Acusados por Emilio “L” deben hablar

Acusados por Emilio “L” deben hablar

Acusados por Emilio “L” deben hablar

Acusados por Emilio “L” deben hablar

López Obrador, presidente de México, asegura que los acusados por Emilio “L” tienen que comparecer y hablar en su momento. De esta manera, será que se aclare, en realidad, la veracidad de la denuncia realizada por el exdirectivo de Pemex.

Acusados por Emilio “L” deben hablar
Acusados por Emilio “L” deben hablar

Deben hablar, acusados por Emilio “L”

Es el momento de demostrar por parte de Emilio “L”, las acusaciones que realizó en contra de los expresidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, donde los vinculó con los actos de fraude de la empresa Pemex.

Es así como los indiciados, junto al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, se presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento a los señalamientos emanados en su contra. De esta forma, será aclarado de manera pública el asunto de los sobornos realizados por la petrolera brasileña Odebrecht. Y sí a ciencia cierta, funcionarios públicos mexicanos con altos cargos se rindieron al soborno, recibiendo dinero que llegaría a las campañas presidenciales del PRI en el 2012.

López Obrador señala que es el momento de que se aclare con pruebas fidedignas los delitos que se les imputan. Así que de no hacerse, las denuncias no tendrán sentido ni ningún valor legal, dejando impune la estafa al estado.

Un camino largo para determinar la culpabilidad

El presidente en su comunicación diaria manifestó que urge que los expresidentes declaren. Así mismo, los servidores públicos implicados. En fin, las declaraciones tienen que ser de parte de los expresidentes Calderón y Peña, el diputado que también mencionaron, los senadores, el que fungía de Secretario de Hacienda, Videgaray y todos los que tengan que ver con el asunto.

El presidente mexicano señaló que en el momento de la comparecencia de Peña y Calderón, hasta llegar a que los declaren culpables, se llevará un camino de evidencias que respalden su conexión como algo contundente.

Por supuesto que van a ser castigados, pero, antes de eso, el señor Emilio “L” debe presentar las pruebas que comprueben , sin duda alguna, la culpabilidad de los exmandatarios. Las acusaciones sin pruebas no tienen valor legal, moral, ni social. Las pruebas , a su vez debe presentarse con testigos, sustentadas con documentos, firmas; es así como se habla de un video, indicó el mandatario. Es así como el vídeo debe ser mostrado para que todos los mexicanos lo vean, junto a toda la información. Es una forma de mostrar la transparencia del proceso.

El Fiscal General considera seria la acusación

Obviamente, continuo el mandatario en su intervención, la denuncia fue informada por el fiscal general de la república de manera seria; por lo que se intuye que tiene basamento. Así mismo, aclaró que lo importante de todo este proceso es que se termine la corrupción en el país.

De esta manera recordó el caso en una época neoliberal cuando México fue saqueada casi por completo y ese tiempo ya se acabó. Esos actos no volverán a suceder en el país.

En cualquier caso, la denuncia de Emilio “L” ya fue realizada y presentada el día martes, ante la Fiscalía; de hecho, en la presentación, el exdirector de Pemex acusó de frente a Peña Nieto y a Videgaray, de dejarse sobornar por 100 millones de pesos por parte de Odebrecht. Esto con la intención de contratar a personal internacional que se encargará de la campaña presidencial del PRI en el 2012 y asegurar el repunte de la reforma energética en su mandato. A todo esto, el exdirector señaló tener videos y testigos que lo respalden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.