Roscoe murió luego de ser trasladado a un centro veterinario

Roscoe murió luego de ser trasladado a un centro veterinario

“Roscoe”, perro policía, murió en tiroteo, cumpliendo con su deber

“Roscoe”, perro policía, murió en tiroteo, cumpliendo con su deber

Un K9, perro policía llamado Roscoe, fue abaleado en operativo producido en Anderson, Carolina del Sur. El héroe de cuatro patas, estaba certificado en la detección de narcóticos, aprehensión criminal y rastreo de sospechosos y desaparecidos. El canino se encontraba en el cumplimiento de su deber.

Roscoe murió luego de ser trasladado a un centro veterinario
Roscoe murió luego de ser trasladado a un centro veterinario

Perro policía, cumpliendo con su deber

Tommy Crosby, de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur, informó, que luego de un tiroteo, donde estuvieron involucrados, oficiales de la ley, “Roscoe” recibió una bala que le quitó la vida.

De la misma forma, un hombre murió y una mujer resultó herida; después del tiroteo que sucedió el día martes ya en la noche en Anderson.

Es así como el alguacil, del condado Anderson, Chad McBride, señaló que el tiroteo se inicio aproximadamente a las 10:30 pm en Clemson Boulevard. Así es como los agentes trataron de detener un vehículo que se conducía de manera imprudente, procediendo a darse a la fuga. Esta es la información que llega de medios locales. Así que McBride no los persigue por considerarlo peligroso.

Más adelante, los mismos fugados se estrellan contra la parte posterior de un vehículo taxi y continuan en fuga., según lo comentado por McBride.

La intervención de K9”Roscoe”

Las fuerzas policiales proceden a traer a un K9 para la persecución de los sospechosos a pie. Es así como la policía es emboscada en el área de un estacionamiento. Esta área se encuentra en una colina y los policías iban subiendo.

Lo comentado por McBride pone al descubierto las situaciones de peligro en las que a diario se enfrenta la policía. De hecho, expresa que todo pudo ser peor y nadie tiene idea que son atacados a diario y que pasan por situaciones muy peligrosas.

Ante los eventos, los policías responden al tiroteo y es cuando cae abatido el hombre. Cuya identificación indica que era llamado Bryan Keith Hamilton Junior, de solo 21 años, oriundo de Greer, Hamilton. Así es como el joven presentaba una herida de bala en la cabeza. La segunda persona herida fue una mujer; de la misma manera recibió un balazo; así mismo, fue extraída del lugar, por uno de los helicópteros médicos del lugar, señaló el oficial McBride.

Sin pérdidas de oficiales humanos

Ninguno de los oficiales humanos resultó herido, solamente el perro k9”Roscoe” que recibió un tiro en la cabeza y fue llevado par un veterinario pero no sobrevivió; muriendo así el miércoles por la mañana. Todo el cuerpo policial lamenta la pérdida de este oficial canino que estaba certificado con honores y a nivel de la nación en aprehensión criminal, rastreo y detección de narcóticos.

Los mensajes de dolor y pesar se hicieron presentes en el mismo momento de dar la noticia de la muerte del K9”Roscoe”: “ En nombre del Fondo Hyco K9 queremos enviar nuestras oraciones y pensamientos a K9 Roscoe, su manejador, Matt Davis, su familia y toda la Oficina de Sheriff del Condado de Anderson durante este momento tan difícil. Todos conocemos muy bien el dolor que están experimentando”.

La segunda muerte de un oficial canino

De igual manera, recordaron que el Fondo de Hyco K9 resulto debido al asesinato de ACSOK9 Hyco. Otro guardían, fiel y leal que cayó en el cumplimiento de su deber. Así que el Fondo reconoce que incidentes de esta clase ocurren en cualquier lugar; pero con mayor frecuencia en su ciudad natal.

La tristeza invade a todo el personal de Anderson por la pérdida de un miembro más de las fuerzas policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.