El osezno y las chicas demostraron gran osadía

El osezno y las chicas demostraron gran osadía

Al osezno de Chipinque lo trasladaran a un área más segura para todos

Al osezno de Chipinque lo trasladaran a un área más segura para todos

Un osezno atrapa la atención total de las redes. Es así como un osito de seis años aproximadamente, hizo un encuentro con los caminantes del parque Chipinque. En este caso , llegó demasiado cerca a tres chicas paseadoras frecuentes del parque, pasando por una situación bastante comprometida. Aunque Gracias a Dios no pasó a mayores, las autoridades del parque deciden no volver a arriesgar la seguridad de los visitantes del parque, por lo que el osezno será capturado y trasladado a otra zona segura para todos.

El osezno y las chicas demostraron gran osadía
El osezno y las chicas demostraron gran osadía

Al “osito” lo trasladarán a un área más segura

De esta manera, al osezno lo van atrapar para llevarlo a otra zona más segura para todos. Según los cuidadores del parque consideran que ya el alcance del osezno ha llegado a un nivel de riesgo; donde la seguridad del osito y de los visitantes está en peligro. Es así como el Parque y Vida Silvestre considera que el “osito” debe tener aproximadamente seis años, pesar 12 kilos y mide 1, 90metros.

Las autoridades explicaron que el osezno será capturado con trampas especiales que serán distribuidas en toda el área del parque ecológico de Chipinque. Así mismo indicaron que el comportamiento del animal puede ser muy tranquilo hasta los momentos; pero nada asegura que continué así y se convierta en un peligro mayor en un futuro.

El hecho de que ya haya interactuado con los visitantes del parque indica que el oso es de un comportamiento osado y puede convertirse en un peligro eminente. Ya el osezno se ha visto en dos oportunidades buscando a las personas, pero en este momento, ya se observa que no le tiene miedo a la gente.

El osezno más osado de las redes

Por lo pronto, ya las trampas están colocadas, en espera de que el osezno caiga y así ser trasladado lo más pronto posible hacia el área noroeste del parque, nos señalaron las autoridades del parque.

El caso es noticia viral porque durante el fin de semana pasado, apareció un video donde tres visitantes del parque se toman un selfie con el osezno; igualmente, toman un video donde el osito llega a estar tan cerca de las visitantes que las olfatea, ya que las mujeres quedaron inmóviles ante la presencia del animal. El tiempo del video es casi de un minuto y el osezno hasta trata de sujetar por una pierna a una de las chicas en el momento que la está olfateando. Es el momento en que la chica saca su móvil y se fotografía justamente cuando el osito se paraba detrás de ella. La fotografía fue difundida por las redes.

Mujeres valientes y creativas

Muchos comentan la actitud de las jóvenes visitantes. Sin duda alguna, las chicas en un acto de valentía, optaron por quedarse inmóviles y dominar la situación, en vez de huir despavoridas, empeorando la situación. Las tres chicas se mantuvieron en calma y hasta lograron inmortalizar el instante, al hacerse un selfie. Es así como el mismo ha circulado por todas las redes.

En cualquier caso, la suerte y la buena voluntad de Dios se hizo presente, y no sucedió nada grave. Este tipo de osos se alimentan más que todo de vegetales, además de ser omnívoros. Luego del acercamiento, solo necesito segundos para alejarse del sitio y no visualizarse más.

Una nueva experiencia compartida

En el mejor de los casos, la experiencia es casi surrealista y hasta increíble. Así es como aplauden la valentía de las mujeres; mientras que otros sostienen que cómo se les ocurre pensar en una instantánea en un momento tan delicado.

El parque Ecológico de Chipinque esta situado a solo 15 minutos de la ciudad de Monterrey, al norte de México; es un área natural protegida; es por ello, que podemos encontrar habitando en él: coyotes, venados, zorros, osos negros, gatos monteses y pumas. De esta manera es visitado por muchas personas que quieren desestresarse del bullicio de las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.