Arteaga, Coahuila disminuyen las temperaturas al extremo

Arteaga, Coahuila disminuyen las temperaturas al extremo

Arteaga, Coahuila, con temperaturas de -14 º

Arteaga, Coahuila, con temperaturas de -14 º

La población de Arteaga en Coahuila, considerada la “Suiza de México”, se esta congelando. Es así como en estos momentos presenta una temperatura de -14º. Hasta el hielo se congela comentan; por lo pronto, las autoridades de la entidad disponen de 129 albergues, Protección Civil en Coahuila está atento ante cambios más bruscos de temperatura.

Arteaga, Coahuila disminuyen las temperaturas al extremo
Arteaga, Coahuila disminuyen las temperaturas al extremo

Las temperaturas de -14º en Arteaga

Arteaga en Coahuila esta ubicada al oriente de la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila; así es como se considerada un pueblo mágico, “La Suiza de México”, Arteaga se considera una isla, un oasis en medio del gran desierto que identifica a esta región del norte del país.

De esta forma, Protección Civil de Coahuila considera la mayor precaución y ya tiene preparados 129 albergues en toda la entidad; así mismo San Antonio de la Alazanas ya ha reportado -11º y en la parte de Mesa de las Tablas se dice que han bajado a -9º.

Mientras tanto, se continúan registrando temperaturas extremas bajo cero, en algunas de las poblaciones comunitarias de Arteaga, Coahuila. Las mismas se han visto muy afectadas por las temperaturas extremas de las últimas semanas.

Medidas de seguridad al extremo

En la comunidad de Tierras Prietas, el director de Turismo Municipal, Gabriel Orsua, señaló que la temperatura más baja a llegado a los -14º, aún amparados por el cañón de San Antonio de las Alazanas.

Comunidades contiguas han registrados temperaturas menores de 11º y en Mesa de las Tablas han llegado a -9º. De igual forma, en Huachichil, han habido heladas influenciadas por la Sierra de Arteaga; así es como el hielo a llegado a alcanzar las tres pulgadas de espesor, indicó Orsua, funcionario del municipio.

El territorio que abarca Arteaga forma parte de la Sierra Madre Oriental,en sus partes más altas la temperatura puede llegar a registrar-15º comúnmente, este año las medidas se han extremado y se han registrado hasta los-9º.

Protección para Coahuilenses y visitantes

Las autoridades preveen la visita de turistas por lo atractivo de sus paisajes , y sus delicioso olores de frutas y del panorama que ofrece la Franja de la Sierra Madre Oriental; además de ofrecer diversas actividades como el ciclismo de montaña, carreras de montañas, ciclismo de ruta entre otras actividades.

Ante ello, las autoridades, en especial, Protección Civil ha dispuesto de 129 albergues en toda la región de Arteaga; por consiguiente, se irán activando en base a las necesidades que surjan en la temporada. Es así como esperan que las temperaturas continúen bajando en la mayor parte del territorio que forma parte de Coahuila.

Cuidarse de los cambios de temperatura

De esta forma, las autoridades estiman que las temperaturas continúen disminuyendo en las regiones del sureste de Coahuila; de la misma manera se anuncian lluvias, intervalos de chubascos con lluvias puntuales , que pueden ser fuertes y actividad eléctrica..

Preparan a la población y a visitantes para que se prepare para descargas eléctrica, caída de granizo y fuertes rachas de viento en el momento de las tormentas. Puede ser que las temperaturas bajen a -5º con heladas en sus zonas montañosas; por esta razón, recomiendan cuidarse y extremar precauciones en las personas de tercera edad y niños , por lo cambios bruscos de temperatura.

Así mismo, previenen de los fríos extremos, por el cuidado que se debe tener ante la pandemia de Covid- 19. sabiendo que estos cambios de temperatura traen consigo enfermedades respiratorias que se aceleran ante la presencia del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.