Tabaré Vázquez fue despedido por líderes latinoamericanos

Tabaré Vázquez fue despedido por líderes latinoamericanos

El líder uruguayo Tabaré Vázquez fue despedido a su última morada por presidentes y expresidentes de América Latina. Es así como el grupo de líderes expresaron sus condolencias por la muerte del representante del pensamiento de izquierda, fallecido a los 80 años por un cáncer de pulmón.

Líderes latinoamericanos despidieron al exmandatario

El líder, exmandatario uruguayo de izquierda, de 80 años, Tabaré Vázquez, falleció el día domingo a causa de un cáncer de pulmón. Fue despedido por los líderes hispanoamericanos de todos los campos a a través de las redes sociales.

Vázquez fue una figura ilustre de izquierda que resaltó en la región. Así es como se convirtió en el primer mandatario de izquierda del partido Frente Amplio (FA); así como también uno de los tres políticos uruguayos que es elegido en dos oportunidades casi consecutivas (2005-2010 y 2015-2020).

Cada mandatario se hizo eco del pesar que la muerte del personaje representa para América y su país. Alberto Fernández, presidente de Argentina, vía Twitter, indicó que la muerte del mandatario le producía un inmenso dolor, por ser una persona muy querida para él.

Pesar en el Continente Suramericano

De esta manera manifestó que era una persona fiel a sus convicciones, colocó un puente que permitió que el progresismo entrara a Uruguay. Por lo tanto, junto al pueblo Uruguayo, hoy lo llora, en unión a sus familiares, indicó Fernández.

De igual manera, el presidente de Paraguay, Mario Abdó Benítez, indicó a través de las redes sus palabras de condolencias a la familia del exmandatario y al pueblo uruguayo. Es así como señaló que tuvo el honor de ser su amigo y demostrar que era una gran persona y un líder político promotor de la reintegración regional.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó que Vázquez demostraba a diario su compromiso con el país, siempre estuvo de frente con y para la ciudadanía, por lo que dejó una enorme herencia llena de derechos y políticas sociales.

Así mismo expresó su pesar y cariño a la familia, amistades y al pueblo uruguayo.

Expresiones de condolencia y dolor entre los mandatarios

Por otra parte, el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti del partido Colorado con tendencia centroderechista, otro de los presidentes que logró el mandato en dos periodos consecutivos (1985-1990 y 1995-2000), expresó palabras de despedida de gran pesar por la desaparición de un gobernante democrático; además de ser un político de talante abierto, manifestó Sanguinetti.

Así es como los colorados le rinden el mayor de los respetos y la solidaridad a los familiares, agregó el mandatario.

Cristina Fernández, expresidente de Argentina, expresó sus condolencias, lamentando el fallecimiento del expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

De la misma manera, Mauricio Macri, indicó que la presencia de Vázquez en la presidencia consolidó el ideal de la patria Grande. Considera que fue un caballero de la política, honesto y con gran sentido común, engrandeciendo los lazos entre Argentina y Mercosur.

Caballero y constructor de democracia

También, Lula da Silva manifestó una nota de gran pesar al expresar que había perdido un amigo, lo mismo que Brasil. Además, recordó como fueron presidente en un mismo tiempo y solo guarda buenos recuerdos de la ocasión y de la forma como lograron la cooperación e integración de América del Sur.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, indicó que fue de los que más apoyo el proceso democrático en Bolivia. De igual forma, Rafael Correa expresó que siempre apoyó el proceso democrático.

Considerado uno de los mejores presidentes de la región, se despide Tabaré Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.