Las cifras de empleos fortalecen la moneda mexicana

Las cifras de empleos fortalecen la moneda mexicana

Buenas cifras de empleo le dan nuevo aire al peso en EU

Buenas cifras de empleo le dan nuevo aire al peso en EU

Los datos positivos en cifras de empleo fortalecen al peso con la ventaja que le dan un nuevo aire a la economía mexicano. De esta manera, el peso mexicano debuta cotizando en 22.40 unidades de dólar. Es así como obtiene una ganancia de 1,14% en comparación al miércoles pasado.

Las cifras de empleos fortalecen la moneda mexicana
Las cifras de empleos fortalecen la moneda mexicana

Cifras de empleo positivas para México

La moneda nacional mexicana se prepara para este jueves a las posibles cifras alentadoras de alza al irse posicionando en el mercado laboral estadounidense que animan a los inversionistas globales en activos de riesgo.

De esta forma en el mercado electrónico, la moneda mexicano ha tenido una apertura con gran fortaleza; es así como aprovecho el impulso de la reapertura de economías. Hasta el miércoles el peso mexicano se cotizaba en 22,4070 de dólar, según el precio de referencia de Reuters. Es así como el panorama se pinta con una ganancia del 1,14%; además, con la esperanza de la obtención de una posible vacuna contra el virus Covid-19.

Para el día viernes, la moneda tuvo un cierre reportado por el Banco de México de 23, 7350 pesos por dólar, que se puede interpretar como una mejor posición en 1,16% o 27,80 centavos; esto es en cifras 24,0130 por dólar.

Sube el peso mexicano

El peso mexicano contínua con la apreciación que ha tenido durante la jornada de este lunes, cumpliendo con las expectativas de una recuperación económica y a la par que los principales índices bursátiles tanto en México como en EU.

Los analistas de la empresa local ClBanco consideran que el anuncio de empleo es una de las mejores noticias. Así que representa un rebote significativo para el país. De igual manera aún falta consolidar a esta generación, para próximas fechas. Por esto mismo se asegura que el mercado laboral de Estados Unidos se esta recuperando a buen paso.

Estados Unidos fortalece su economía creando nuevas fuentes de empleos; esto sucede a un ritmo acelerado en el mes de Junio. La apertura de restaurantes, centros nocturnos y bares son una muestra de que el tiempo de recesión esta pasando y que la crisis provocada por la pandemia esta controlándose. Por consiguiente, esta pasando la ola de problemas que produjo el Coronavirus.

Seguir adelante sin perder el rumbo

De esta forma, la directora de análisis, comenta que el peso puede sufrir en los próximos días un cambio de tendencia, en caso de perforar los soportes técnicos ubicados en 23,25 y 22,85 por dólar.

Lo importante es seguir adelante, siempre tomando en cuenta el camino que toma la pandemia en el país y a nivel mundial. Ante ello, estudiar y analizar el efecto que produce en la actividad económica durante los meses que quedan en este 2020, comentó la directora de análisis del Banco Base, Gabriela Siller.

Fortalecer los programas sociales y los de cooperación

Para revertir esta tendencia, uno de los principales factores sería una mayor estabilidad en el tipo de cambio, según opinó Jesús López, subdirector de análisis económico de Banco de Base, así como una disminución en la percepción de riesgo sobre el país y mayor claridad en las perspectivas económicas. Así mismo añadió, que no es el caso en corto plazo. También cree, que la volatilidad en el tipo de cambio está cercana al 22% más del doble que la del año pasado. A menos que, difícilmente se vea un regreso de capitales al país, al menos en el corto plazo.

La estrategia que ha tomado México permitirá fortalecer este crecimiento, la cual contempla el fortalecimiento del consumo por el efecto de los programas sociales y una mayor inclusión financiera, el impulso a la inversión privada en infraestructura y sectores estratégicos, una mayor inversión pública y el incremento de las exportaciones como resultado de la reconfiguración de las cadenas de valor a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.