El hábito de fumar esta relacionado directamente con el contagio de Coronavirus

El hábito de fumar esta relacionado directamente con el contagio de Coronavirus

El virus Covid-19 se aprovecha de los fumadores

El virus Covid-19 se aprovecha de los fumadores

Covid-19 es un virus letal para las personas que tienen el hábito de fumar. Del total de personas enfermas de Coronavirus, los fumadores representan un 18% de contagio. De esta manera son los que se debilitan más rápido ente el virus, así como también presentan cuadros clínicos más complicados para luego entrar al número fatal de fallecidos.

El hábito de fumar esta relacionado directamente con el contagio de Coronavirus
El hábito de fumar esta relacionado directamente con el contagio de Coronavirus

Los fumadores son más dados a la enfermedad

Así como es sabido desde siempre el fumar es un hábito ligado a enfermedades respiratorias y hasta con la muerte. Ante la llegada del Coronavirus, el fumar se ligó inmediatamente a la enfermedad. Las hojas clínicas resumen que los fumadores corren mayor riesgo de morir ante la enfermedad, por las complicaciones que trae el virus en un sistema respiratorio ya de por si debilitado por el hábito. La OMS (Organización Mundial de Salud) no ha dado un porcentaje exacto de la incidencia pero si ha enfatizado su gran relación.

La agencia de Salud de las naciones Unidas, realizó en reporte de estudio , que fue publicado esta semana, donde se revisaron 34 casos , donde se establece la relación fumador- muerte por coronavirus, en cada caso se destaca la probabilidad de infección, la necesidad de la reclusión hospitalaria, la gravedad del paciente y su deceso.

Los fumadores relacionados a enfermedades respiratorias

De esta manera la OMS ha sido muy clara al exponer que los fumadores son un grupo de 18% en un total de contagiados por el Covid-19. Además se estudió la relación que existe entre el fumador y la gravedad en la que va cayendo al ser contagiado. Así mismo, la demora en responder al tratamiento, el tipo de intervenciones hospitalarias que necesitan y por supuesto, que incluye el riesgo de morir .

Solamente en el mes de Abril, algunos científicos de Francia sacaron a la luz los resultados de un estudio donde sugerían que las personas fumadoras no corrían tanto riesgo de contraer el Covid-19. Así mismo, planificaron la prueba de parches de nicotina en pacientes y trabajadores de la salud. Por supuesto, las notas fueron muy criticadas por el resto de trabajadores de la ciencia , indicando que eran notas sin resultados definitivos ni precisos.

Fumadores entran en el grupo de riesgo

En definitiva, el hábito de fumar esta ligado a enfermedades crónicas pulmonares que pueden ocasionar la muerte y su relación con el Covid-19 es más que claro. Es por ello que la OMS recomienda que las personas, por su salud, deberían dejar el hábito. Así mismo, las personas que fuman son las que más cuidado deben tener ante el Coronavirus, el uso del tapabocas indicado, el distanciamiento social, el lavado de manos son las medidas sanitarias a seguir para evitar el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.