México con buenas noticias

México con buenas noticias

China y EU ensayarán vacunas en México

China y EU ensayarán vacunas en México

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores acordará con empresas de China y Estados Unidos, para la realización del ensayo. De ese mismo modo, el presidente López Obrador considera que existen los recursos necesarios para la compra de vacunas contra el Covid-19.

México con buenas noticias
México con buenas noticias

Ensayarán vacunas en México

En México, compañías chinas y de Estados Unidos ensayarán vacuna contra el Covid-19, informó el secretario de Relaciones Exteriores. Así mismo, el titular del Ministerio dijo que se procederá a tres ensayos clínicos de posibles vacunas en los meses de septiembre hasta enero del 2021.

El Canciller, que se encontraba en el Palacio Nacional dando la conferencia diaria, aclaró que uno de los tres ensayos clínicos, proviene de Estados Unidos y los otros dos provienen de compañías chinas. Es así como la garantía de que la vacuna, en caso de resultar, llegue al país en el menor tiempo y la cantidad requerida por la nación. Además de establecer, la adquisición y la distribución de la vacuna en todo el territorio mexicano. Los resultados se sabrán rápidamente por que son proyectos que ya están muy adelantados.

Acuerdo de entendimiento

El canciller de manera muy amena se dirigió al pueblo mexicano, para darles las buenas nuevas, y anunciar que lo llaman entendimiento, con tres empresas distintas porque se trata de un memorándum de entendimiento.

Del mismo modo explicó, que todo el procedimiento es llamado como la Fase III del protocolo clínico que deben seguir todas las vacunas en experimentación. Por consiguiente, llevan un conjunto de normas de la Secretaría de Salud y de Cofepris; así que la tarea es lograr los entendimientos y que en México se proceda a realizar los ensayos clínicos y se garantice la vacuna real contra la enfermedad.

En estos ensayos clínicos participaran las firmas que se encuentran en Fase III: las de procedencia china: Cansino Biologics y Walvax Biotechnology y la de procedencia estadounidense Janssen Pharmaceuticals.

México se incluye en otros proyectos

El canciller Ebrard, añadió a su información que México, también está incluida en 15 investigaciones más en países que están en el estudio y búsqueda de la cura contra el Covid-19.

De esta manera, el país cuenta con la adquisición de la vacuna en el momento de descubrirla, asegurando que México posee los recursos para cubrir su costo aunque sea muy elevado.

Por esta razón, el canciller anunció que ya para el próximo año, ya está incluído en el presupuesto económico, la reserva de 100 mil millones de pesos, con el fin de asegurar la salud del pueblo mexicano.

Una economía sana para invertir en salud

De tal manera, el presidente mexicano indicó que el país tiene los fondos suficientes para comprar la vacuna; es así como contar con una reserva de hasta 100 mil millones de pesos. Es así como es su deseo demostrar que el país tiene finanzas públicas sanas y lo invertirá en mantener la salud del pueblo.

Otras colaboraciones de nuestro país según el presidente son: La participación en la Fase III de la vacuna de Sanofi- Pasteur y colaboración con el gobierno de Francia; la colaboración con Alemania para afianzar mecanismos de cooperación internacional para tratamientos y vacunas y la colaboración con Reino Unido para promover acceso a las vacunas de Covid-19 en América Latina y el Caribe.

Además, el presidente señaló que por lo momentos sus dos tareas principales se basan en facilitar esfuerzos con gobiernos internacionales con el propósito de tener acceso en tiempo y forma a tratamientos y especialmente a la ansiada vacuna que nos permita hacer frente al Covid-19; y la segunda es la protección de los mexicanos en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.