Kamala Harris completa la fórmula con Biden, rumbo a la Casa Blanca

Kamala Harris completa la fórmula con Biden, rumbo a la Casa Blanca

Kamala Harris junto a Biden, por la vicepresidencia de Estados Unidos

Kamala Harris junto a Biden, por la vicepresidencia de Estados Unidos

Luego de que Biden eligiera a Kamala Harris como compañera en la carrera rumbo a la Casa Blanca, todo parece más sencillo. Estaba por verse quien era la afortunada escogida por Joe Biden para que funcionara como vicepresidenta, en el supuesto caso de que el fuera el ganador.

Kamala Harris completa la fórmula con Biden, rumbo a la Casa Blanca
Kamala Harris completa la fórmula con Biden, rumbo a la Casa Blanca

Kamala Harris por la presidencia

El candidato presidencial por el partido demócrata ya escogió la compañera que llevará a la vicepresidencia. A través de su cuenta en Twitter, el candidato Joe Biden, hizo el anuncio.

Ya habían pasado varias semanas, desde que anunció que sería mujer, quien lo acompañará a la presidencia. Ambos disputaran la presidencia y la vicepresidencia de Estados Unidos. Es así como Biden lo hará contra Trump, que busca la reelección, en las elecciones que se esperan se realicen en noviembre próximo.

De esta manera, Joe Biden, escogió a Kamala Harris. En este momento, es senadora demócrata y ya lleva varios meses apoyando la candidatura de Joe Biden.

Anunció de Biden , vía Twitter

Del mismo modo, Biden anunció: “Tengo el honor de anunciar que escogí a Kamala Harris, -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país-, como mi compañera de fórmula presidencial” por vía Twitter.

Además, Biden destacó la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso.

Así mismo señaló el orgullo que sentía antes por su trabajo y el que siente ahora, por tenerla como compañera en esta campaña.

Harris, de 55 años, en caso de ganar la presidencia el partido demócrata, se convertirá en la primera mujer negra que ocupe el puesto de Vicepresidenta y mejor aún, la primera de origen asiático. La elección es crucial en este panorama de crisis política, social, sanitaria y económica en Estados Unidos.

Una elección acertada

La elección es bien conocida, que no se hace al azar. El partido demócrata considera todos los aspectos, y uno de ellos es, el que la hace presidenciable. Es así como toman en cuenta, la edad de Biden para dentro de cuatro años y que no opte por una reelección.

A su vez, Kamala Harris manifestó sentirse honrada de unirse al candidato presidencia, como futura vicepresidenta de Estados Unidos. Por lo que se comprometió a hacer todo lo posible para convertirlo en el próximo jefe de la nación.

De una vez se dio a conocer su historia, dando detalles de su origen, formación y estudios.

Profesional, preparada para el cargo

Asi que Harris comenta que su madre de origen asiático, India y su padre de origen jamaiquino, siempre les recordó que la nación que las adopta, las vera como niñas negras; por lo tanto, siempre les inculco la confianza en ellas mismas.

Es así como Harris estudió en la Universidad Howard, una de las más prominentes e históricas. Siendo para ella la experiencia más formativas de su vida.

La destacada política asegura que siempre se ha identificado tal como es y se considera y respeta como estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.