Documentos que portaban los estadounidenses

Documentos que portaban los estadounidenses

Tribunal venezolano condena a incursionistas armados estadounidenses

Tribunal venezolano condena a incursionistas armados estadounidenses

La justicia de Venezuela para esto no tardó. Dio 20 años de prisión a incursionistas estadounidenses armados acusados de querer lograr un golpe de estado en el país. Los acusados de participar en la incursión armada fueron condenados tras aceptar sus cargos.

Vehículos, armas y documentos incautados a los estadounidenses
Vehículos, armas y documentos incautados a los estadounidenses

Condenados incursionistas armados estadiunidenses

Un tribunal venezolano, es despliegue intensivo de sus actividades, logró condenar a 20 años de cárcel, a los dos estadounidenses que participaron en una incursión armada, fallida, vía marítima, en mayo. El tribunal dio el veredicto el día viernes. Según las autoridades policiales, los acusados aceptaron su responsabilidad en los hechos, comentó el fiscal general.

En el mes de mayo, luego de un intento de golpe al estado mayor, fueron capturados los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry. En esa misma incursión, los antes mencionados fueron detenidos, luego de una ardua labor policial en el que murieron por lo menos ocho personas; de esta manera se logró frustrar el intento de incursión por vía marítima, así como señaló el gobierno.

Admisión de la responsabilidad de los actos

Según las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, los señores admitieron haber perpetrado los delitos imputados, en la fracasada incursión en el estado costero de la Guaira, donde también se reconocieron a un grupo de exoficiales desertores y civiles venezolanos. La información la hizo saber a través de su cuenta en Twitter en horas de la noche del viernes.

En el tuit no aclara el tiempo exacto de la condena, simplemente aclara que son veinte años, sin meses adicionales ni días exactos.

Las acusaciones en contra de los estadounidenses van desde conspiración, trafico ilicito de armas de guerra y terrorismo hasta llegar a asociación, señalo el fiscal. Además, agregó al comunicado escrito del fallo obtenido, las fotos de los transportes donde se desplazaban, algunas de las armas decomisadas y los supuestos documentos de identidad que portaban.

Sin derecho a defensa privada

Por supuesto, los abogados defensores, manifestaron que el tribunal no permitió a los defensores privados estar presentes durante el juicio, muy a pesar de que tienen la potestad de defender a los norteamericanos.

Medina Roa, abogado defensor de los estadounidenses declara que desde que fueron arrestados y llevados a al cárcel capitalina de El Helicoide, que opera en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)- la policía política del gobierno-, no se les ha permitido el contacto con los abogados de defensa o con el mundo exterior y solo se les ha permitido la protección consular.

Igualmente, el hermano de Luke Denman, Mark Denman, indicó que tiene planificada una reunión con los abogados en los días siguientes para demostrar y dar fe de la parte familiar del supuesto incursionista.

Denman señala que es una forma de mantenerlos vivos y con esperanza; además de explicar los pasos a dar a continuación.

Así como el acto de incursión marítima, aceleró los ánimos, la presión en contra de Juan Guaidó, líder contrario al gobierno, aumentó. A pesar de no haber tenido éxito en ninguno de sus intentos para sacar a Maduro del poder.

Participación de Guaidó

Juan Guidó es reconocido por más de cincuenta países como el presidente interino de Venezuela, incluyendo a Estados Unidos; sin embargo, su empresa contra el régimen no ha sido exitosa. Maduro se da a la tarea de descalificarlo, tratándolo como de títere de EU. De esta manera lo acusa de ser algo tramado por Estados Unidos, para embaucar a Guaidó.

Es así como mostraron un informe especial a la comunidad internacional, donde se detalla el conocimiento de las oficinas de Guaidó del movimiento de incursión marítimo. De la misma manera afirma que fue elaborado en ese mismo lugar, aunque no la financió ni la ordenó.

Además, el informe presentado es claro al indicar que el equipo fue infiltrado, y distribuyó la información del acto con otros países para que supieran que ellos no tenían nada que ver con el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.