Científico mexicano pide que López Obrador use el cubrebocas

Científico mexicano pide que López Obrador use el cubrebocas

El científico infectólogo, Alejandro Macías pide a los asesores del presidente de México que lo convenzan de usar el cubrebocas en el momento en que se expone al público. El científico quiere convencerlo de lo importante que es su uso para prevenir el contagio del Covid-19.

López Obrador debe usar el cubrebocas

Las medidas de protección sanitarias deben ser seguidas por todos, los asesores directos al presidente López Obrador deben asegurarse de convencerlo en la importancia del uso del cubrebocas; es una de las medidas más seguras de evitar el contagio de Covid-19, así lo indicó el infectólogo Alejandro Macías.

A esta urgencia del científico para que el presidente use el cubrebocas le adiciona el hecho que el tampoco lo usaba y no era su recomendación más importante; pero en vista de los resultados su percepción cambio y considera que, en realidad es , una de las medidas más efectivas para protegerse del contagio. Además, considera que al presidente lo que le falta es que se le asesore bien y que lo convenzan de usarlo, señaló el científico.

Beneficios del cubrebocas en la vida diaria

Es así como el infectólogo es participante de la Charla Virtual “El impacto social del uso del cubrebocas”, cuya organización esta en manos del Consejo de la Comunicación; su finalidad es mostrar los beneficios del uso del cubrebocas como la mejor medida sanitaria contra el Sars-CoV-2.

A todo esto, el científico opina que no basta que los cercanos al presidente se practiquen las pruebas frecuentemente para evitar el contagio del titular del Ejecutivo mexicano. Es verdad que es importante que se cuiden las personas que están a su alrededor pero también depende de su cuidado y protección. Es la investidura más importante en este momento, en el país, el gobierno debe ser sólido, pero cree que parece que no se da cuenta del poder y la influencia que tiene, usar el cubrebocas respondería a la necesidad de todos de cuidarse y usar el cubrebocas.

El cubrebocas un complemento a la vestimenta diaria

Hasta los momentos, el científico expone que los estudios confirman que el virus se propaga a distancias cortas a través del aire, por lo que es importante el uso del cubrebocas, preferiblemente los de uso quirúrgico y sin válvula de exhalación. Macías pertenece a la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Coronavirus, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Otra verdad que aclara en infectólogo es que la población tiene que adaptarse al uso diario del cubrebocas y añadirlo como un complemento más de la vestimenta diaria. En cuanto su elaboración, el experto aconseja el uso de un cubrebocas de tres capas de tela, una de ellas de algodón y ninguna debe incluir plásticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.