California prohibirá a partir del 2035 la venta de autos de combustión fósil

California prohibirá a partir del 2035 la venta de autos de combustión fósil

California no permitirá más autos nuevos de gasolina o diésel

California no permitirá más autos nuevos de gasolina o diésel

La medida de que no se vendan más en suelo californiano, vehículos que utilicen gasolina o diésel será tomada a partir del año 2035. De esta manera propone iniciar el combate contra el calentamiento global desde este momento.

California prohibirá a partir del 2035 la venta de autos de combustión fósil
California prohibirá a partir del 2035 la venta de autos de combustión fósil

California, nada con la gasolina o diésel

Ya se habían dado los rumores, los estados irán implementando medidas donde se eliminen de manera proporcional el uso de combustibles fósiles, que contaminan y provocan el calentamiento global. Por lo tanto California inicia desde ya su promoción dictando una regla que será efectiva desde el 2035. Es así como no permitirá la venta de autos nuevos que usen motores de gasolina o diésel.

La orden es emanada del gobernador Gavin Newsom con la intención de ir dando una estrategia que combata el calentamiento global. Explicó que el cambio será proporcional, el estado quiere ser pionero en la idea de combatir el calentamiento climático, señalo el titular demócrata en un mensaje. Así mismo destacó que hay que ir buscando los responsables de este fenómeno y se sabe que el parque automotor es responsable del 50% de las emisiones de carbono en este estado, como quinta economía mundial. El gobernador agregó a su mensaje que el ser humano ha sido muy complaciente con los vehículos, permitiéndoles que contaminen el aire que llega a los niños y a los seres queridos.

Una legislación sobre el tema

“Los californianos no deberían preocuparse si nuestros autos les dan asma a nuestros niños. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales(…) Los coches no debería derretir los glaciares o elevar el nivel del mar amenazando nuestras apreciadas playas y costas”, expuso el gobernador a través de su mensaje.

Por lo tanto, a partir de ahora, el ejecutivo californiano exigirá a las agencias de ambiente y aire que se dediquen a elaborar una legislación que trate sobre la resolución de que solo se vendan en el estado autos con “emisión cero”. Y estructurar que para el 2035 ya no se vendan más, por lo menos en California.

Esto quiere decir, que se irán incorporando proporcionalmente vehículos que funcionen con electricidad e hidrógeno y algunos híbridos; ante la medida se logrará la reducción de gases que provocan el efecto invernadero de 35% y de las emisiones de óxido de nitrógeno de 80%.

Un cambio que repotencia el ambiente

Esto no indica que la población tenga que salir de sus vehículos de combustión interna; al contrario , tiene pautada una repontenciación que promueva la innovación en el sector automotor y así lograr la oferta en autos de desempeño limpio.

Por lo que parece, los expertos en la industria, esperan la revolución del parque automotor en la región y que se vendan más de 1,6 millones de carros de “emisión cero”, solo en el 2020.

Menos incendios, menos calor ambiental

El cambio climático es un fenómeno que se acelera; solamente la costa oeste de Estados Unidos y California sufren los nocivos efectos de gigantescos incendios que ya han dejado 30 muertos y miles de edificaciones destruidas.

Todo esta relacionado con este calor emitido por los vehículos de combustión fósil, según los científicos, la escala proporcional de estos incendios que se producen con mayor frecuencia tienen que ver con el cambio climático; por consiguiente, se profundiza la sequía crónica y distorsionan las condiciones meteorológicas extremas.

A pesar de todo lo expuesto por científicos y expertos, el presidente Donald Trump, en una de sus visitas al norte de California, señaló con verdadero escepticismo que no esta seguro sobre el cambio climático y sobre lo que sabe la ciencia realmente acerca del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.