El presidente de Guatemala, evoluciona bien a la enfermedad.

El presidente de Guatemala, evoluciona bien a la enfermedad.

Presidente de Guatemala evoluciona bien y con deseos de volver a su cargo

Presidente de Guatemala evoluciona bien y con deseos de volver a su cargo

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, luego de contraer la enfermedad Covid-19 y cumplir con un estricto tratamiento se encuentra estable y se siente mucho mejor. Con síntomas leves, evoluciona positivamente y desea volver a su vida normal.

El presidente de Guatemala, evoluciona bien a la enfermedad.
El presidente de Guatemala, evoluciona bien a la enfermedad.

Presidente de Guatemala evoluciona muy bien

Esta sábado el presidente de Guatemala afirma encontrarse de mejor ánimo, con síntomas leves, luego de dar positivo en las pruebas de coronavirus que se realizó en días pasados. El mandatario a través de un video envió un mensaje donde señalo una noche con insomnio y aseguró hacerse sus pruebas de control para controlar el camino que lleva la enfermedad en su organismo.

El mandatario guatemalteco, médico y cirujano retirado de 64 años, había confirmado por una emisora de radio local a tempranas horas de la mañana su contagio de la enfermedad y luego amplió los detalles en cadena nacional de radio y televisión.

Según el gobernante, llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses, hasta que la noche del jueves dio positivo.

El recorrido por todo el país

El presidente esta consciente que su contagio puede ser de cualquier parte, sobre todo del viaje del viernes pasado al departamento de Huehuetenango, al oeste del país, allí se vinculo directamente con el pueblo y ellos estaban positivos al virus y también se enteraron el sábado.

Hemos recorrido el país, es normal que nos contagiemos, aseguro Giammattei; así mismo pide al pueblo a elevar oraciones para que podamos salir de esta crisis lo más pronto posible. En su mensaje a la nación difundido al mediodía por medios oficiales, Giammattei asegura que su estado de salud es estable y que continua trabajando por su país pero desde la casa. No ha dejado de reunirse en línea con las entidades que conforman a su país.

En los primeros días de la enfermedad, el mandatario cuenta que sus síntomas eran leves, con dolor de cuerpo como de una fuerte gripe, sobre todo en la espalda. Ha tomado ibuprofeno y paracetamol cada ocho horas y le generan un gran alivio.

Estable y evolucionando muy bien

Actualmente el mandatario indica sentirse bien, las pruebas renales y las hepáticas salieron bien, por lo que continua en sus funciones. Tiene un oxímetro en el dedo índice, que muestra el nivel de oxígeno en su cuerpo; indicando una saturación de 96% de oxígeno en la sangre; es decir, que marca un nivel normal.

Las muestras de apoyo han llegado de todas partes, sobre todo del país hondureño, cuyo presidente, Juan Orlando Hernández, también se contagio de lo mismo. Así mismo, los gobiernos de México, Italia, Nicaragua, Costa Rica han dado muestras de solidaridad. Hasta el príncipe de Qatar nos ofreció su hospitalidad, aseguró el mandatario.

De igual manera, ante la cantidad de entidades contagiadas por el virus Covid-19, ya identificados con el nivel rojo del semáforo de control, pide a la población continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad ordenadas por la OMS para evitar los contagios.

Guatemala lleva un registro de 85.152 contagiados y 3.105 fallecidos por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.