Colectivas en manifestación por violencia de género

Colectivas en manifestación por violencia de género

Conavim considera improvisado tomar sede como refugio

Conavim considera improvisado tomar sede como refugio

La toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como refugio para activistas es considerado un acto improvisado, para la titular de la Comisión, Fabiola Alanís. Es así como lo considera una manera de continuar con la violencia en contra de esas personas; de esta manera desecha acciones y pretende reunirse con las madres de víctima lo más pronto posible.

Colectivas en manifestación por violencia de género
Colectivas en manifestación por violencia de género

Tomar sede como refugio es una acción de riesgo

Es así, como la titular de la Comisión, Fabiola Alanís considera que este tipo de acciones pone en mayor riesgo la integridad de mujeres y niñas. La sede que se encuentra en la Calle Cuba, número 60, no esta en condiciones de albergar a las víctimas de violencia hacia las mujeres y colectivas. Así es como se continúa improvisando las acciones de protección para estas personas, señala Alanís.

Ante ello, Alanís, considera que es delicado el procedimiento que sea dirigido hacia estas personas. Así es como se deben seguir una serie de protocolos; así como también la atención especializada para los niños y niñas que vienen de esa violencia. Sabe que la intención es buena y eso lo respeta, pero ese lugar no puede ser un refugio para ellos, ahora; sería más violencia para ellas y no se puede arriesgar o exponerlas a más violencia de ningún tipo, aseguró la titular de la comisión.

Igualmente, comentó acerca de la reunión sostenida el día miércoles donde se revisaron algunos de los casos. La misma ocurrió en la Secretaría de Gobernación, donde, también familiares de las víctimas entregaron una serie de peticiones.

Atención debida a los casos de violencia de género

Por esto mismo, lo que se pretende es trabajar y eliminar de cualquier manera, la forma como la integridad de la mujer es violentada a diario. Del mismo modo atender con sumo cuidado los casos que requieren pronta atención, y sobre temas específicos,señaló la titular.

Así como subraya que ella se encuentra atenta desde el comienzo de las protestas en las instalaciones de CNDH; siempre dispuesta al diálogo, la comunicación y a los acuerdos donde todas las partes sean beneficiadas.

Es por eso que la intención primaria de estas conversaciones y acuerdos es atender a las víctimas directas e indirectas: en realidad, todas las expresiones se den tomar en cuenta, sin criminalizar nada, ni la manifestación de ideas. La comisión esta dispuesta a escuchar de manera libre y abierta todas las quejas y tomar en serio las denuncias De esa manera se expresó, Alanís, en el momento de indicar que las dos partes se reunirán nuevamente el día 17 de septiembre.

Un trabajo diario y constante

El trabajo de la Comisión no se detiene, la titular Fabiola Alanís asegura que su trabajo es diario y que la labor es dura al atender a la mayor cantidad de victimas de violencia de genero en el país. De esta manera, la titular no les exige la entrega de las instalaciones de la Comisión nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Es así como la secretaria de la Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el grupo de mujeres víctimas de violencia que tienen tomadas desde hace seis días la sede del órgano de derechos fundamentales en el centro de CDMX.

Del mismo modo, tanto la secretaria de la gobernación como la titular de la comisión de Conavim, Fabiola Alanís , se comprometieron a acudir a cada uno de los estados de donde las mujeres son originarias y revisar sus casos uno por uno , definir negligencias por parte de los servidores que las han atendido y reclamar una respuesta de las autoridades locales a sus casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.