Los voluntarios serán divididos en tres grupos de observación y estudio

Los voluntarios serán divididos en tres grupos de observación y estudio

La vacuna china será probada en Perú

La vacuna china será probada en Perú

Ya Perú tiene a los seis mil voluntarios para iniciar las pruebas de ensayo de la vacuna china. Es así como se dará comienzo a la fase de ensayos clínicos. Las pruebas de la vacuna experimental contra el nuevo Coronavirus serán realizadas por el grupo chino Sinopharm.

Los voluntarios serán divididos en tres grupos de observación y estudio
Los voluntarios serán divididos en tres grupos de observación y estudio

Probada en Perú, la vacuna en experimentación china

Las vacunas en experimentación serán aplicadas por dos universidades locales; de esta manera la aplicarán a seis mil voluntarios que probarán la vacuna en fase de ensayo, considerándola una potencial cura de origen chino.

De esta manera lo indicó el doctor Germán Málaga, investigador de la Universidad Cayetano Heredia; el mismo será el encargado de iniciar la aplicación de la vacuna a partir del miércoles continuando el jueves. Esto se le realizará a los primeros tres mil voluntarios.

Estos voluntarios no pueden haber padecido de ninguna manera el Coronavirus y sus edades oscilan entre los 18 y 75 años. Siendo estas las únicas características exigidas por los organizadores de la investigación.

Voluntarios con la mejor disposición

Los primeros voluntarios llegaron por la mañana a cuentagotas a la sede de la universidad, cuyo acceso estaba custodiado por policías y militares. Todos ingresaron y se retiraron tras ser inoculados, no dieron declaraciones.

Según los investigadores peruanos a cargo de los ensayos, se inoculará de manera aleatoria dos cepas del virus y un placebo a los voluntarios. Los 6000 voluntarios serán divididos en tres grupos: 2.000 recibirán la cepa de Wuhan, 2.000 la cepa de Beijing y a los restantes 2.000 se les inyectará un placebo.

Nadie sabrá si recibió una cepa o un placebo, pues se utilizará el método “doble ciego”. Es más, el que aplica la vacuna tampoco sabrá el encargado de inocularla.

Tres grupos de observación

Al segundo grupo de tres mil voluntarios, se les tratará con la vacuna en octubre y continuaran con la supervisión de la Universidad de San Marcos. El equipo de investigación se sorprendió por la gran asistencia de voluntarios a los ensayos, superando de esta manera, el temor que se puede sentir hacia esta pandemia; además, reafirmo la gran capacidad del ser humano por la cooperación y el sacrificio.

La recepción de estos voluntarios se realizó vía Internet y solo en tres horas ya se había sobre pasado la cantidad de voluntarios, llegando a captar a más de 10 mil personas. La prueba será aplicada a través de una vacuna intramuscular en el brazo.

Una nueva vacuna contra el Covid-19

La vacuna China pertenece al grupo chino Sinopharm. Este grupo llegará con un lote de vacunas elaboradas solo para ser aplicadas en el brazo a las personas voluntarias. Perú tiene una población de aproximadamente 33 millones de habitantes; y ocupa el tercer puesto como el de mayor número de decesos. Perú registra 30 mil fallecidos, solo lo superan Brasil y México.

Se estima que el experimento en Perú acabe en diciembre, y los resultados se den lo más rápido posible. De igual manera, es el segundo país con mayor número de contagios, registrando 700 mil de casos confirmados, solo después de Brasil. Sin duda alguna, Perú presenta un registro de 93,71 de muertes por cada cien mil habitantes, determinado por el ranking ofrecido por John Hopkins de EU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.