Las agencias de seguridad solo llegaran al país con permiso y legalidad

Las agencias de seguridad solo llegaran al país con permiso y legalidad

DEA y FBI visitaran México previo permiso del gobierno

DEA y FBI visitaran México previo permiso del gobierno

El país mexicano le dará la bienvenida a los organismos DEA y FBI, las agencias de seguridad tendrán entrada libre; gracias a la actuación de la diplomacia transparente que existe entre ambas naciones del norte de América.

Las agencias de seguridad solo llegaran al país con permiso y legalidad
Las agencias de seguridad solo llegaran al país con permiso y legalidad

Organismos de seguridad norteamericana entran a México, previo permiso

La diplomacia transparente entre ambas naciones permitirá la entrada de organismos de seguridad como la DEA como la FBI al país mexicano. Las puertas están abiertas para estas organizaciones solo si acatan las nuevas reglas instituidas en el país mexicano; bajo el permiso del gobierno nacional, señaló el presidente López Obrador.

El presidente mexicano informó que los organismos de seguridad DEA y FBI; siempre y cuando pidan permiso para entrar en el territorio, podrán hacerlo, cumpliendo las reglas, avisando de su llegada y esperando el permiso de entrada respectivo.

Lo importante es que no hayan saldos negativos

De igual manera, señaló, que las reglas se ajustan a sucesos anteriores y previendo que no hayan operativos con saldos negativos en el país mexicano, de la misma forma como paso cuando el operativo “Rápido y Furioso” que hizo la modificación de la regulación de las visitas al páis mexicano por parte de este tipo de organismos de seguridad.

Así mismo, el presidente mexicano, López Obrador, aseguro que no hay nada que esconder en este tipo de acciones, al contrario, promueve la claridad de los procedimientos ante el país y los otros países vecinos , siempre y cuando respeten las normativas impuestas para el desarrollo de las visitas.

El presidente mexicano aclaró que este tipo de visitas se puede catalogar como rutinarias, ya que se trata de solventar el problema de seguridad, de manera firme y se conversa sobre el tema con el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Davis S. Cohen.

Visitas de “rutina”

A pesar de comentarios negativos que se relacionan a esas “Visitas”, el presidente mexicano explico que es una visita de rutina y que departamento de estado permite que operen siempre y cuando el gobierno tenga conocimiento.

Siempre bajo las normativas legales del país, con procedimientos transparentes y reglas establecidas, México permite la entrada a todas las agencias de seguridad de Estados Unidos; eso sí, cumpliendo con las nuevas reglas que exigen a las agencias de seguridad “pedir permiso y avisar” de la presencia al gobierno de la República de la visita.

Reforma de la ley de fronteras

De tal forma el presidente de México, López Obrador, afirmó que es una relación de rutina, la visita de rutina realizada por el subdirector de manera respetuosa indica que la nación decide escuchar a todos y a abrir las puertas a todos los gobierno, a la diplomacia internacional, a todas las agencias, a la DEA , al FBI, para demostrar que no hay nada que esconder, que existe transparencia en todos los procesos, respetando las reglas de oro de la democracia; es así como se acaba de reformar la ley en la materia y ya no es como antes, que podían entrar y salir al país sin permiso concedido.

El respeto de las naciones se logra a través la cooperación con los gobiernos, a través de buenas relaciones, amistades y sin pleitos. Es de suma importancia, estar de acuerdo, por el simple hecho de ser vecinos, con 3mil kilómetros de fronteras comunes.

La visita de Kamala Harris

Es así como, la visita de la vicepresidente Kamala Harris, pautada para el 8 de junio, tratara del tema de migración; por esto mismo, el presidente mexicano rechaza la idea de que la presencia de Cohen haya sido para evaluar la relación de México con Cuba, Venezuela y Bolivia.

Al aclarar el asunto, se trata de buscar avances en el tema migratorio, buscar mejores resultados en materia de migrantes que intentan cruzar las fronteras. En fin, se avistan los buenos resultados yeso si es importante para la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.