Los manifestantes exigen el cese del bloqueo de vías y alimentos

Los manifestantes exigen el cese del bloqueo de vías y alimentos

Continúan las protestas en Colombia exigiendo cese al bloqueo

Continúan las protestas en Colombia exigiendo cese al bloqueo

Colombia sigue al rojo vivo, por las protestas suscitadas ante el rechazo a la reforma, ahora los manifestantes exigen al gobierno que eliminen los bloqueos y que el país vuelva su paz anterior. La presencia masiva de manifestantes todos en blanco pidieron cese al bloqueo a los cierres viales y a las manifestaciones violentas que solo han traído muerte y tristeza al país.

Las calles de las ciudades más importantes fueron escenarios de manifestantes pidiendo  el retorno de la tranquilidad
Las calles de las ciudades más importantes fueron escenarios de manifestantes pidiendo el retorno de la tranquilidad

Miles de marchantes en Colombia,exigen paz

En Colombia, las protestas se dejaron oír, a una solo voz, miles de marchantes exigieron la finalización de las protestas, el cese a los bloqueos y la vuelta al acceso vial de las vías cerradas. Vestidos de blanco se movilizaron por todo el territorio colombiano exigiendo la vuelta a la tranquilidad y expresando el apoyo a las fuerzas de seguridad, luego de un mes de protestas y movilizaciones.

Es así como el Gobierno junto a los líderes que encabezaban las movilizaciones estuvieron reunidos para iniciar las conversaciones y llegar a los convenios y acuerdos que logren el equilibrio de ambas partes.

Rechazo a la reforma tributaria

Es bueno recordar que estas protestas se iniciaron a finales del mes de abril, como un rechazo a lo propuesto por el gobierno sobre el tema de reforma tributaria, de hecho, la idea nació para morir de inmediato; sin embargo, la ocasión ha sido aprovechado por el movimiento para exigir mejor ingreso básico para los pobres, mejores condiciones de estudios para jóvenes y niños y por supuesto, la aceleración de una política que asegure mejores oportunidades laborales; otra de las demandas es que termine de una vez por todas la violencia policial.

Gran cifra de muertos y lesionados

Durante todo el mes, el país bajo protestas, se ha envuelto en una violencia nunca antes vista. Esto ha dado un resultado de 17 muertes de civiles y dos funcionarios policiales; aunque las cifras de los activistas de los derechos humanos registran decenas de personas más.

Estas cifras no incluyen a las víctimas de las marchas del día viernes, que era evidente mayor la concentración de personas y aún mayor la violencia aplicada, la misma sucedió en Cali, donde 13 personas resultaron fallecidas y sigue sin concluir el número real de decesos, motivados por las protestas.

Las protestas siempre terminan con los comercios cerrados evitando los saqueos de las primeras manifestaciones; también es cortado el suministro de electricidad por lo que el transporte vial es interrumpido y es imposible la llegada a horas tempranas por parte de los trabajadores, al hogar.

Movilización por la paz del país

De esta manera, los manifestantes, con cualquier tipo de consigna, vestidos de blanco, ondeando banderas, banderines, pancartas avanzaron este domingo por las calles de Medellín, Bogotá, así como en otras ciudades importantes del país; exigiendo el termino de los violencia y el fin de las protestas; igualmente pidieron acceso a las carreteras, el abastecimiento de alimentos y suministros en las zonas del país donde ha sido bloqueada.

Uno de los protestantes indicaba que el gobierno, les secuestra las ciudades, paran la economía y traen la violencia al pueblo; actuando y utilizando fuerza en exceso, ya las protestas están terminando y la actitud del gobierno continua.

Las conversaciones y acuerdos entre los líderes de las protestas nacionales y el gobierno deben reiniciarse a partir de esta semana , y estos deben ser respetados. al llegar al final de las conversaciones. El gobierno es acusado por los manifestantes de demorar el asunto, no se sabe cuales son las verdaderas intenciones.

Intervención de entes internacionales

Por otra parte el gobierno indica que los líderes de la protesta deben suspender todo tipo de bloqueos en las vías de comunicación, ya esto asunto no es negociables.

Es así como la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, opino desde Ginebra, que es de suma importancia que las personas que han dañado la integridad con lesiones o muerte , incluyendo funcionarios del Estado, queden sujetas a la ley, luego de su respectiva investigación, de los más rápido, imparcial y transparente posible haciendo que los responsables se enfrenten ante la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.