Una calle para perdurar su recuerdo en Nueva York

Una calle para perdurar su recuerdo en Nueva York

New York le da una calle a Celia Cruz

New York le da una calle a Celia Cruz

La ciudad de Nueva York le da una calle a la cantante Celia Cruz; es así como su nombre quedara grabado en la calle, como parte del homenaje realizado en la Gran Manzana, a la Reina de la Salsa.

En homenaje a la cantante Cubana, la ciudad, le da una calle por su gran trayectoria
En homenaje a la cantante Cubana, la ciudad, le da una calle por su gran trayectoria

Celia Cruz tiene su calle en Nueva York

El homenaje a la Reina de la Salsa, Celia Cruz; se consolidó en el momento en que la ciudad que la recibió y que la escucho cantar innumerables veces le ha dado una calle que lleva su nombre. De esta manera agradece que Celia Cruz decidiera vivir allí y así mismo, descansar en paz, al morir.

En el acto, realizado por amigos y políticos locales de la cantante, descubrieron un nuevo cartel que indica en letras claras “Celia Cruz Way”, una nueva calle en el Bronx, perteneciente al conocido Condado de la Salsa.

Un orgullo por todo lo que era ella

En el momento del homenaje, el concejal Fernando Cabrera, se refirió a la cantante mientras se realizaba el acto de la calle; así es como se expreso de la cantante con una persona valiente y persistente que lleno a todos de inspiración; igualmente, dijo que sentían un gran orgullo por lo que era ella y también por todo lo que nos dio para llevarla en el corazón.

Del mismo modo, Cabrera desveló el letrero en la esquina ubicada en Reservoir Avenue con West 195 Street, para luego ser oído el aplauso de la concurrencia presente, que gritaban con emoción, ¡Azúcar!, en fiel grito de solidaridad a la cantante, familiares y su recuerdo.

Al finalizar el acto, los miembros de la orquesta de la Escuela Secundaria de Música Celia Cruz, tocaron “La Vida es un Carnaval” y “La Negra tiene tumbao”, dos de los últimos éxitos de Celia, en el patio abierto de la escuela.

Se ganó el cariño del país

En esa ciudad, a la cantante se le apreciaba mucho; por esa razón, al menos otras tres calles más, además de plazas en Estados Unidos han sido bautizadas con el nombre de la legendaria cantante de salsa que salió de Cuba, en busca de un sueño que pudo lograr; así lo expreso el exmanager de la cantante y presidente de la Fundación que lleva el nombre de la artista cubana, presente en la ceremonia.

Las calles están repartidas por toda la nación, hay en Miami, Los Ángeles y Unión City, en Nueva Jersey, en donde existen comunidades cubanas desde hace décadas; del mismo modo existen otras calles en España, México, Costa Rica, indicó el exmanager.

En esta oportunidad, la calle en cuestión es donde la cantante decidió vivir gran parte de su vida al llegar a Estados Unidos, desde el año 60, fue un lugar de encuentros, se estableció en ese lugar y vivió allí hasta sus últimos momentos, agrego.

Una ciudadana ejemplar

También indicó que la ciudad la lleno de grandes alegrías y esperanzas, por lo que lo transmitía a través de sus canciones y de su música, por eso las paredes de esta ciudad tiene su voz y sus sonidos.

Celia Cruz falleció en el 2003, cuando tenía 78 años, en su hogar de Fort Lee, Nueva Jersey; aquí mismo descansan sus restos, en el cementerio de Woodlawn , en el Bronx; cumpliéndose su deseo de no estar bajo tierra, sino en el lugar que ella escogió para hacer un mausoleo, contó Pardillo.

La trayectoria de la cantante es inmensa, al llegar a Estados Unidos en el año 1960, inició sus grabaciones, llegando a más de 70 discos; igual logró una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood. Ya en 1994, recibe una merecida Medalla Nacional de las Artes, siendo esta el mayor reconocimiento para un artista en el país, la cual fue entregada por el presidente Bill Clinton.

El nombre de la calle fue desvelado por su amiga y estilista intima, confidente puertorriqueña Ruth Sánchez Laviera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.