El huracán "Delta" paso por Quintana Roo sin dejar saldos negativos

El huracán "Delta" paso por Quintana Roo sin dejar saldos negativos

“Delta” no hirió a nadie al pasar por Quintana Roo

“Delta” no hirió a nadie al pasar por Quintana Roo

El Huracán “Delta” paso por Quintana Roo, sin dañar a nadie; es así como “Delta” hizo su aparición dejando un saldo blanco de víctimas. El “ojo del Huracán” llegó al mar; aunque las condiciones mantienen el estado en alerta en las mayoría de las zonas por donde pasó; así mismo, las autoridades recomiendan esperar para reanudar las actividades normales.

El huracán "Delta" paso por Quintana Roo sin dejar saldos negativos
El huracán «Delta» paso por Quintana Roo sin dejar saldos negativos

“Delta” pasó por Quintana Roo

De esta manera, el gobierno del estado de Quintana Roo, anunció a la población, que al pasar el huracán “Delta” no dejó graves daños ni personas heridas. El gobernador del estado Carlos Joaquín González se dirigió al estado informando que no habían cifras de personas heridas y mucho menos muertes; es decir, que el saldo es blanco; también indico que los reportes de los municipios estaban en la misma condición y la Fiscalía del Estado lo reafirmaba. El mensaje del gobernador indicaba que las actividades normales pueden empezar luego de finalizar las actividades de limpieza que son prioridad en este momento.

Según el gobernador, el huracán “Delta” ya pasó por el estado y el centro del mismo; es decir, el ojo del huracán se dirige al mar, por lo que aún hay que resguardarse, para luego reiniciar la totalidad de las actividades normales del estado.

Total cooperación de las autoridades y la ciudadanía

De esta forma, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el huracán, se ha ido degradando y ya se mantiene en categoría 2; además, se localiza en dirección al mar. Se cree que “Delta” cruzara antes del medio día. Es así como el gobernador de Quintana Roo considera que las condiciones aunque delicadas; se observan manejables y se iniciaran y todo volverá a su completa normalidad.

Dentro de estas actividades se encuentran las de los aeropuertos y puertos, terminales que continúan cerrados; esto es esperando que los vientos, el oleaje y la lluvia desistan y dejen de ser un peligro.

Por lo pronto, en los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Puerto Morelos aún se mantienen alerta roja. Las inundaciones, árboles caídos, encharcamientos, fallas en la telefonía, servicio eléctrico y servicio de agua potable aún se encuentran suspendidos; aunque el personal correspondiente se encuentra trabajando en ello por órdenes del gobierno.

Reactivarse lo más pronto posible

En cuanto a la parte turística, las asociaciones de hoteles se encuentran trabajando con cuadrillas de limpieza profunda y de mantenimiento en todos los centros que abarca la red de hotelería. Lo importante es que todo se active lo más pronto posible y que prosiga la planificación que reactivará a al país, lo mas rápido posible.

La acción del gobierno es inmediata al enviar un total de 10 mil 600 elementos, entre Fuerzas Armadas como de la Coordinación Nacional de protección Civil (CNPC), que se esncuentran desplegados en las distintas zonas por donde pasó el huracán “Delta”.

Cuidar a los turistas

Así mismo, los turistas, evacuados y protegidos para resguardar su seguridad se mantuvieron en centros especiales, a lo que al reanudarse la normalidad regresaran a sus hoteles y continuaran con sus planes.

De esta manera, el gobernador pide calma y la mayor colaboración por parte de las personas que están ubicadas en las zonas por donde pasó el “Delta”; es así como les pide que esperen los boletines informativos que indiquen que ya todo volvió a la normalidad y que existen las condiciones calificadas para que las actividades se reanuden de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *