Derek Chauvin , el exagente que le coloco la rodilla en el cuello a Floyd provocandole asfixia

Derek Chauvin , el exagente que le coloco la rodilla en el cuello a Floyd provocandole asfixia

Sale en libertad bajo fianza el policía Derek Chauvin

Sale en libertad bajo fianza el policía Derek Chauvin

El policía Derek Chauvin, causante de la muerte de George Floyd al hincarle la rodilla en el cuello y dejarlo sin respirar por más de 10 minutos, sale en libertad bajo fianza luego de pagar un millón de dólares.

Derek Chauvin , el exagente que le coloco la rodilla en el cuello a  Floyd provocandole asfixia
Derek Chauvin , el exagente que le coloco la rodilla en el cuello a Floyd provocandole asfixia

Bajo fianza, el policía Derek Chauvin

Luego del escandaloso episodio ocurrido en Estados Unidos, donde el policía Derek Chauvin asfixio con su rodilla a George Floyd, consigue libertad bajo fianza pagando la cantidad de un millón de dólares. El mismo es principal sospechoso y acusado por el hecho.

La muerte o asesinato del afroamericano George Floyd, desato la furia del escenario mundial. Es así como se movilizaron todas formas de protestas para denunciar y batallar contra el racismo y contra algo mucho más fuerte la brutalidad policíaca en Estados Unidos.

Al conseguir ser arrestado para aplacar la furia de la opinión pública, el exfuncionario policial consigue pagar una multa de un millón de dólares según lo indicado en los documentos que lo certifican.

Todos serán juzgados por cómplices

Según el movimiento legal que precedió al arresto, el exagente policial tendrá su juicio para el mes de marzo del 2021. De la misma manera, serán juzgados los otros tres colegas que estaban con él y están acusados de cómplices de los hechos ocurridos, en Minessota, el 25 de mayo en la humanidad de George Floyd.

Las imágenes y los videos presentados por los testigos del suceso, demuestran que el exagente policial Chauvin se arrodilló en el cuello del ya sometido George Floyd, por más de nueve minutos provocando que se asfixiara.

Inmediatamente, las imágenes del suceso recorrieron las redes sociales, siendo transmitidas en vivo por Internet y removiendo el repudio ante un hecho tan cruel e injusto, que se esta convirtiendo en algo a nivel mundial.

Lograr aplacar la furia a nivel nacional e internacional

El grupo de agentes, fueron arrestados a los cuatro días del hecho, tratando de calmar de alguna forma las protestas y evitar los disturbios continuos en la ciudad y en otros países donde la noticia también provocó conmoción.

El día de la liberación, los exagentes Alexander Kueng, Tou Thao y Thomas Lane junto a sus defensores, se presentaron en los tribunales; de esta manera, fueron liberados bajo fianza hace semanas.

Además de eso, los cuatro hombres pidieron que los cargos que se les imputaban fueran retirados ya que alegaban que la fuerza que utilizaron para someter al hombre fue razonable. En su defensa, el abogado de Derek Chauvin, expone que George Floyd quizás murió por una sobredosis de fentanilo, según las actas que reposan en el juzgado.

Los testigos mostraron lo que paso

A partir de esta versión, los familiares de Floyd, respondieron que esto era una locura. El sobrino del fallecido, Brandon Williams y su hermano Philonise Floyd aseguran que George murió a causa de la rodilla que le colocaron en el cuello y que la autopsia realizada a George lo dice claramente.

Según el portavoz del Departamento Correcional del estado de Minesota, Sarah Fitzgerald el exagente policial ya no se encuentra bajo custodia del lugar. Chauvin es el primer oficial blanco en Minesota en ser procesado penalmente por la muerte de un civil negro. La sentencia máxima por asesinato en tercer grado es de 25 años; el máximo involuntario de segundo grado es de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *