El funcionario estadounidense publicó a través de las redes sociales lo impresionante de la historia artística de México

El funcionario estadounidense publicó a través de las redes sociales lo impresionante de la historia artística de México

El arte histórico de México impresiona a Antony Blinken

El arte histórico de México impresiona a Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se maravilla al apreciar la arquitectura y los majestuosos murales creado por el artista Diego Rivera, al visitar el Palacio Nacional.

El funcionario estadounidense publicó a través de las redes sociales lo impresionante de la historia artística de México
El funcionario estadounidense publicó a través de las redes sociales lo impresionante de la historia artística de México

Antony Blinken se impresiona ante el arte mexicano

Nuevamente el arte mexicano sale a relucir por lo grandioso de sus artistas; el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, al visitar al país, y recorrer sus vías principales y lugares significativos publicó a través de las redes sociales, lo impresionado por lo grandioso de sus obras y su historia.

Es así como el representante del gobierno estadounidense expresó lo grandioso del arte y la arquitectura mexicana considerando la importancia del país para el crecimiento y desarrollo de toda la América.

De esta manera se expresó el secretario de Estado de Estados Unidos, luego de su visita al Palacio Nacional ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Así es como Bliken, al presentarse el día viernes a una reunión acordada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con una comitiva de alto nivel de Estados Unidos, lo expresó con absoluto asombro.

Fortalecimiento de relaciones

La reunión entre las autoridades de ambos países servirá para fortalecer las relaciones existentes y proponer nuevas negociaciones relacionados con la cooperación en seguridad, en todo lo relacionado con migración y la situación actual ante la pandemia, drogadicción y salud pública en general.

El funcionario estadounidense es conocedor de la gran historia mexicana y recalcó la impresionante historia de arte y arquitectura que posee el país; de tal manera fue impresionante el despliegue de cultura que enaltecen los murales de Diego Rivera.

En efecto, considera que los murales son el mejor despliegue de lo que es la historia de México, refiriéndose a la imponente arquitectura mexicana y el arte contenida en los murales del artista mexicano.

Beneficios obtenidos de los convenios para las naciones

Por lo pronto, los representantes estadounidenses detallan que son una gran muestra de las oportunidades que ofrece el país mexicano para el mundo y que las naciones en convenio pueden aprovechar.

A su vez, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, mostró satisfacción de visitar nuevamente al país, tomando como medio las redes sociales; además agradeció a López Obrador por la forma como fue atendido en su regreso al país.

También expresó la esperanza que tiene en que esta visita sea productiva para los dos países; así mismo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salázar, publicó a través de Twitter, el placer por visitar el Palacio Nacional, dió las gracias al presidente mexicano y la forma como fue atendida la delegación y el compromiso que surge por la relación bilateral y el tema sobre Seguridad Compartida.

Seguridad como prioridad

Las autoridades asistentes a la reunión iniciaron sus conversaciones para tratar lo referente al Dialogo de Alto Nivel de Seguridad entre ambos países así como también lo referente al flujo en aumento de migrantes haitianos.

Por su parte, Blinken mostró agradecimiento al mandatario por el hermoso recorrido que el presidente hizo a los Funcionarios estadounidenses por los espacios del Palacio Nacional; de esta manera el funcionario indicó que el trabajo a realizar se debe traducir en una transformación real ; además de lograr la responsabilidad compartida.

Intereses comunes

Es así como Blinken aclaró que los mandatarios de ambos países comparten una misma visión sobre la relación que debe existir entre países vecinos, con intereses comunes para el crecimiento y desarrollo de las naciones.

Por lo tanto, es propio para Antony Blinken catalogar de “extraordinario” el momento para Estados Unidos y México de “compartir juntos responsabilidades”, dados los retos comunes en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.