América Latina y el Caribe es ya la segunda región más afectada del mundo

América Latina y el Caribe es ya la segunda región más afectada del mundo

El Covid-19 no quiere salir de América Latina y el Caribe

El Covid-19 no quiere salir de América Latina y el Caribe

Las cifras oficiales establecen que Latinoamerica y el Caribe son la segunda región con más número de casos y fallecidos en el mundo. Por lo tanto deducimos que el Covid-19 no quiere salir de aquí. En nuevo coronavirus está instalado en Latiniamerica.

América Latina y el Caribe es ya la segunda región más afectada del mundo
América Latina y el Caribe es ya la segunda región más afectada del mundo

América Latina y el Caribe de segundos en la lista

La lista es clara, la región de Latinoamérica y el Caribe están de segundo puesto en casos de muertos; por detrás de Europa y de Estados Unidos. Las cifras ya llegan a 144.758 muertos confirmados y solo la supera Estados Unidos Y Canadá con una cifra de 144.023 fallecidos. A su vez superados por Europa con 202.505 muertos. Estos datos son cifras oficiales que vienen de la OMS.

De esta forma, México declaró que la enfermedad lleva un conteo de 35 mil personas, superando así a Italia en el número de fallecidos con 34 mil 954 de decesos. Los países han levantado la cuarentena sin haber logrado el control de la misma. Todo indica que el virus continua activo y latente, en continuo crecimiento; aunque la velocidad de contagio ha disminuido. Es así como se expresó el subsecretario de Salud y a la vez comisionado para la táctica para enfrentar el virus en México.

Covid-19 no respeta altos cargos

El titular de Economía de Bolivia, Oscar Ortiz se contagió de Covid-19, ya van cuatro ministros infectados; de hecho la presidenta Jeanine Añez, esta en cuarentena por padecer la enfermedad. Argentina presentó más de 100 mil casos; y el foco se encontraba en el área central de Buenos Aires con un 95% de contagios.

En el caso de Guatemala, la pandemia la controlaron a través del toque de queda parcial que se mantuvo desde el 22 de marzo. De esta forma, la pandemia se controló, logrando flexibilizar las medidas sanitarias en locaciones y pueblos lejanos a la ciudad .

Algunos países lo han superado

Lo mismo sucede en Uruguay; por el contrario en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia el rebrote ha sido incontrolable; por lo que el país ha tenido que ir retrocediendo hasta llegar al comienzo de la cuarentena, radicalizando los controles sanitarios.

La pandemia ocasionada por el Coronavirus ha exterminado a más de 568 mil muertos , es así como el número de contagiados llega a 13 millones. Este es el balance de los resultados según las cifras oficiales. Los estudios recogen las estadísticas del tipo de ambiente que encontró en cada uno de estos países; así es como la falta de salubridad, mala alimentación insuficiencia de servicios públicos, entre otras circunstancias recibieron al virus de la mejor manera.

Por los momentos, ya se observan países que han logrado ir superando la llegada del virus. Muchos lugares han pasado la etapa del desconfinamiento; mientras que en Latinoamericana y el Caribe el retroceso está en la mente hasta superar esta crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.