Grandes retos ambientales deben cubrir las nuevas políticas

Grandes retos ambientales deben cubrir las nuevas políticas

El Día Mundial del Ambiente tiene su voz en México

El Día Mundial del Ambiente tiene su voz en México

El Ambiente encontró quien lo defienda. Los exfuncionarios de organismos ambientales alzan un clamor para denunciar lo mal que han llevado las políticas ambientales en el país. También llamaron la atención en las políticas actuales, que solo están consiguiendo que logremos retroceder por casi cuarenta años atrás.

Grandes retos ambientales deben cubrir las nuevas políticas
Grandes retos ambientales deben cubrir las nuevas políticas

Exfuncionarios levantan su voz en México

Con relación a la celebración de del Día Mundial de Ambiente, personajes que ocuparon puestos importantes en Profepa, Conap, Semarnat, Conagua, Conafor, Conabio e INEEC, on su preocupación por las actuales políticas ambientales. Es así como, enviaron un comunicado donde expresan su inconformidad ante el hecatombe producido en México en materia ambiental. Así como el desarme de las instituciones más importantes como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que precisamente hoy, cumple 20 años de haber sido creado.

La carta contiene la advertencia de como ha sido erosionado el sector. Por consiguiente, traerá al país la imposibilidad de solventar los graves problemas que se avecinan como la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático.

De esta manera, el comunicado firmado por Juan Rafael Elvira Quesada, Julia Carabias, Adrían Fernandez, Ernesto Enkerlin, Victor Lichtinger, Luis Fueyo, Jorge Soberón y José Luis Luege, entre otros, fue directo al presidente del país.

La política ambiental actual es un desastre

El comunicado se refería a lo que ellos consideran “el desastre” que esta siendo, las reglas que esta tomando el gobierno, en cuanto al tema ambiental. Manifiestan que aunque les inspira mucho respeto, no puede dejar las políticas ambientales sin presupuesto.

De igual forma, manifiestan que las nuevas medidas lo que han hecho es retroceder todo lo que se había avanzado. Es así como retoman la producción de energía por medio de gasolinas y los combustibles fósiles, deteniendo el avance de las energías renovables y limpias. Impactando de nuevo al bienestar, el mejoramiento de la vida y de los mexicanos.

Nuevos conflictos ecoamabientales

La carta también se relaciona con la fabricación de la gasolina en Dos Bocas y los conflictos que va a generar, en las condiciones del aire de las localidades que están cerca.

De igual forma, cuestiona la reducción de presupuesto que traerá consigo el descuido de las zonas boscosas, y la falta de atención para las riquezas naturales del país junto al monitoreo de los contaminantes

Es así como no acepta la manera improvisada como trata el asunto de ambiente. Además, aseguran que no es el mensaje más indicado para las generaciones futuras, porque se esta dejando atrás el pensamiento de preservación y cuidado del ambiente, para el cuidado de la vida.

Una invitación a la vida

Así es como los firmantes del comunicado invitan al presidente de México que le de la importancia debida al asunto ambiental. De manera similar, lo instruyen a que proteja el legado natural de México que es tan rico y diverso. Conservar el tesoro natural del país es hacer a los jóvenes más fuertes en cuanto a su nacionalidad y origen.

Los firmantes del comunicado se dirigieron directamente al presidente de la república con el fin de advertir que lo que esta por suceder es importante y debe ser solucionado lo antes posible.

“ Estamos convencidos que proteger el medio ambiente es fundamental para lograr el bienestar de la gente más vulnerable, la más pobre. En estos momentos de crisis sanitaria, con mucha más razón, medio ambiente, sostenibilidad y combate al cambio deben ser complementarios y ser uno de los grandes ejes de rectores para impulsar la recuperación económica, a través de un Plan Verde, enmarcado en la Agenda 2030 de nuestra nación”, señalaron textualmente los autores del comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.