El hijo del pacifista más famoso de EEUU enfatiza en su discurso el cese de la brutalidad policíaca.

El hijo del pacifista más famoso de EEUU enfatiza en su discurso el cese de la brutalidad policíaca.

Martin Luther King III, rememora a su padre, por los hechos contra George Floyd

Martin Luther King III, rememora a su padre, por los hechos contra George Floyd

Era casi imposible que el hijo de Martin Luther King no comentara nada sobre el caso; en su sangre y memoria lleva todo lo que su padre dijera sobre el problema de la igualdad y el racismo. De esta forma, renace la protesta contra la guerra histórica de la brutalidad policíaca hacia la comunidad negra.

Martin Luther King III durante el funeral de George Floyd
Martin Luther King III durante el funeral de George Floyd

Los hechos recientes, rememora a su padre

Al recordar a su padre, ese primer hombre que dio un glorioso discurso reflejando la discriminación racial y la desigualdad de razas en 1963, mencionó algunas de las frases más importantes de su progenitor: “la revuelta es el lenguaje de los desoídos”.

Pasaron solo tres días, luego del 25 de mayo, el mismo día del fallecimiento del ciudadano George Floyd, para que Luther King III, se pronunciara. Es así como el suceso ha sido considerado como el asesinato más emblemático de la brutalidad policíaca contra la población de color de Estados Unidos,

El 28 de mayo, Luther King III, dando la cara a los grupos de manifestantes que la protesta continua; rodeados en un ambiente donde diferentes voces ya quieren silenciar al pueblo y señalar como violentos a los inconformes para invalidar su expresión.

La protesta se revalida en EEUU

Es por ello que los protestantes han llegado a arrasar con los vehículos, oficinas de gobierno, negocios y sitios religiosos; hasta llegaron a la Casa Blanca retando las medidas coercitivas del gobierno ante los actos realizados por la población en su descontento social.

Han pasado ya varios días del suceso. Sin embargo, los manifestantes continúan junto a Luther King III apoyando y dignificando la protesta . El pueblo tienen derecho de destruir vidrios a enajenar emblemas de autoridad. Así es como se protesta y se logra la defensa, en este caso , de los ciudadanos de color. Una comunidad extremadamente discriminada en una nación con autoridades de ideas esclavistas, sin importar que ya estamos en otro milenio.

La “no violencia” del pacifista

Luther King III recuerda que su padre fue asesinados por sus ideas de luchar con la “no violencia”, de lograr derechos civiles en la población de color de EEUU. No obstante, el luchador de la paz, murió de la manera más violenta en 1958.

“¡No hay justicia, no hay paz,no hay justicia, no hay paz, no hay justicia, no hay paz!» Insistió Luther King III, cinco días después del asesinato de George Floyd.

Es buen momento para recordar, que en el momento que Martin Luther King estuvo preso en Birminghan, escribió una carta; la misma contenía la idea más profunda de la lucha misma.

El pasado nunca está muerto

Asi es como se tratan problemas de nunca resolver, en un país de origen violento. Problemas que nunca dejan de aparecer, y pueden pasar hasta más de medio siglo y volverán a aparecer.

El novelista de vanguardia, William Faulkner, analizó su obra donde la opresión y agresividad, manifiesta en los estados del sur, siempre regresará. De esta manera escribió: “El pasado nunca está muerto. Ni siquiera es pasado”.

Por eso, luego de tantos años, el hijo del pacifista asesinado de manera violenta, vuelve a exigir justicia para mitigar el dolor de la comunidad negra de los Estados Unidos.

El 2 de junio, Matin Luther King III vuelve a escribir otro mensaje: “ No puedo respirar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.