El gobierno mexicano acusará formalmente a empresas españolas

El gobierno mexicano acusará formalmente a empresas españolas

Las autoridades de México reclamarán a nivel internacional a las empresas españolas por contratos “pantalla” en el sector eléctrico. El Fraude energético fue concebido por funcionarios de la CFE al realizar contrataciones ficticias con acuerdos que jamás fueron cumplidos.

El presidente mexicano castigará a los culpables del fraude eléctrico
El presidente mexicano castigará a los culpables del fraude eléctrico

México acusará a empresas españolas

Siguiendo con el orden constitucional que el presidente de México quiere imponer en el país, las primeras medidas tomadas serán las de acusar formalmente a las empresas españolas y a los exfuncionarios públicos que realizaron contratos con fraude para estafar al país. De esta manera, los contratos eran una pantalla para que el estado creyera que se subsidiaba a los consumidores, sin embargo, los beneficiados resultaban las compañías extranjeras.

Por consiguiente, el presidente del país mexicano, López Obrador, aclaró el proceder de las compañías, indicando que las tarifas eran más elevadas de lo previsto, a pesar de que no se surtía al 100% el servicio eléctrico a la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

Licitaciones de “pantalla”

El mandatario comenta que aunque hubo licitaciones, fueron de pura pantalla; porque ya estaba establecido todo el proceso, desde el precio por el pago de la energía que la Comisión Federal de Electricidad para la compra a las empresas particulares. El procedimiento era que a los días ya entraba en efecto un anexo con otra tarifa en la que se tenía que cancelar más a las empresas privadas contratadas, destacando que eran extranjeras y españolas.

El fraude eléctrico esta en el país desde antes de la Reforma Eléctrica y México debe hacer pagar y castigar a los estafadores. Es insólito pensar que por años se les subsidiaba para que no cobraran altas tarifas, por el costo de la distribución eléctrica, por el uso de las líneas de transmisión de energía eléctrica y también se les subsidiaba aunque entregarán el 40% del servicio eléctrico, señaló indignado en mandatario mexicano.

El monto de la estafa será publicado

El Mandatario mexicano expresó en rueda de prensa matutina que cuando lo considere apropiado expondrá al público el monto al que asciende el daño causado por este fraude a la hacienda Pública. De esta manera, el gobierno ha comprado energía eléctrica a empresas privadas a precios elevadisímos con un subsidio y con procedimientos que eran ilegales. También indicó que respetará las determinaciones del Poder Judicial pero jamas dejará de defender el interés del pueblo. Así mismo reafirmó que aunque les lleve tiempo la investigación, se castigarán a los culpables de corrupción. El presidente sentenció que se acabó el saqueo eléctrico en México.

Por lo tanto, ya ordenó a sus asesores elaborar las denuncias correspondientes contra las firmas particulares de energía renovable que operan en el país por el fraude cometido en los contratos desde el pasado hasta ahora. Por supuesto, esta dispuesto a conversar con los mismos y escuchar sus razones.

La denuncias serán en contra de empresas y funcionarios

El anuncio del presidente mexicano se produce en medio de una confrontación con generadoras privadas de electricidad , principalmente de energía limpias, tras cambios en las normas del sector que han disgustado a inversionistas, desatando una batalla legal y varias decisiones en contra del plan gubernamental.

Las denuncias se producirán de manera inmediata y las acusaciones se realizarán a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y a los dueños, accionistas de estas empresas, según lo dicho por el presidente. Por consiguiente caerán funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, también los de los Consejos de Administración, en caso de que ellos hayan dado las autorizaciones y resulten los responsables de tamaño complot contra la nación.

Para terminar su intervención, concluyó que no solo es el valor como tema jurídico o de tribunales, que lo más aberrante es el efecto en la moral pública, el acto de corrupción más abierto y calador en el pueblo; por lo que no esta dispuesto a dejarlo pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.