La bancarización contribuirá al fortalecimiento de la actividad bancaria

La bancarización contribuirá al fortalecimiento de la actividad bancaria

El Legislativo mexicano da curso a la bancarización estudiantil

El Legislativo mexicano da curso a la bancarización estudiantil

México alienta a los estudiantes a continuar con sus estudios. Los programas de becas y la nueva bancarización estudiantil dispondrá de recursos por aproximadamente 30 mil millones de pesos para los jóvenes estudiantes, que deban cumplir compromisos como pagos de bienes y servicios. Este nuevo sistema llegará a 3,9 millones de estudiantes.

La bancarización contribuirá al fortalecimiento de la actividad bancaria
La bancarización contribuirá al fortalecimiento de la actividad bancaria

Inicia la bancarización estudiantil

Buenas noticias para los estudiantes, que dispondrán de recursos económicos para sus gastos; es así como lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador. La bancarización para los menores de edad, aprobada por el Legislativo, el mes de septiembre pasado, distribuirá a 3,9 millones de estudiantes más de 30 mil millones de pesos anuales. Los estudiantes serán aquellos que estén en el nivel superior y que reciben las becas Benito Juárez.

La bancarización pretende ser un aliado más para el estudiante, anteriormente el procedimiento se realiza en efectivo, lo que implicaba problemas de malos manejos, o que no les llegarán completos a los jóvenes, también que se les quitara un porcentaje, como comisión.

Medidas diferenciadas para cada etapa de entrega

De esta forma, se establecieron medidas diferenciadas para dos tipos de niveles en los jóvenes. Es así como se distinguen, un primer nivel ya iniciado en su etapa laboral, con mayor responsabilidad a servicios bancarios y un segundo nivel que recibe el apoyo social y cuenta con 15 a 17 años de edad.

Por otro lado, siempre en protección al menor, serán limitadas en cuanto a préstamos, para evitar que el joven pueda endeudarse y la segunda es que no pierda su sentido original, que es el de ser una beca. Así es como se dispondrá de 18 mil pesos acumulados en sus recursos.

Un nuevo recurso de enseñanza de ahorro

Según el mandatario del país , la tarjeta será un nuevo instrumento de aprendizaje para el joven ; así que lo instruirá en la forma de cómo paga los servicios de los cuales disfruta; también, lo iniciará en la forma de ahorrar y de distribuir sus ingresos. Como forma de control, los padres pueden acceder a sus estados de cuentas y pedir rendición de los gastos realizados.

Mientras tanto, la responsable del programa de becas, Leticia Ánimas, destaca que la bancarización agiliza el proceso de entrega del de la ayuda, ya que con el anterior duraban hasta 60 días solo para avisar del cobro y luego que los estudiantes lograran efectuar el cobro se les hacia muy lento y pesado.

Impulso financiero y bancario

De esta manera, se impulsa la responsabilidad bancaria como otra arma de prosperidad para los futuros trabajadores de la sociedad que se están formando en las Universidades. Es así como la inclusión de jóvenes al sistema bancario fortalece el sistema económico del país.

El ambicioso plan que se desarrollará balo el control del Gobierno Federal, Del Banco de México y de la Asociación de bancos de México, se basa en las nuevas tecnologías para potenciar la inclusión financiera y de esta manera; añadir a 30 millones de usuarios al sistema financiero bancario en un corto periodo de tiempo; que en un futuro fortalezcan el sistema bancario y la economía del país.

En consecuencia, el sistema bancario anuncia un programa de tres ejes de acción que promueva una mayor efectividad en servicios financieros: a) limitar las barreras de entrada, abriendo una cuenta desde joven; b) transparentar la información y que llegue a toda la población y c) proteger a los consumidores, abriendo nuevos caminos y nuevas tecnologías.

Así mismo, el subsecretario de Hacienda, Herrera, Arturo; detalló que en México solo un 28% de la población dispone o maneja una cuenta de débito o ahorro; solamente el 10% de las mipymes o empresas pequeñas o microempresas tramitan un crédito y el 93% delas operaciones monetarias se hacen en efectivo; contribuyendo a la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.