El peso mexicano sufre una pérdida de valor ante la aparición de nueva cepa de Coronavirus en Reino Unido.

El nuevo Coronavirus tumba al peso mexicano

El nuevo Coronavirus tumba al peso mexicano

La nueva cepa de Covid-19 aparece en Reino Unido y tumba la estabilidad del peso mexicano; mientras los casos de personas contagiadas con coronavirus sobrepasaron este viernes los 100.000 casos en el mundo, las monedas en América Latina se desploma frente al dólar.

El peso mexicano sufre una pérdida de valor ante la aparición de nueva cepa de Coronavirus en Reino Unido.

La nueva cepa de Covid-19 tumba al peso mexicano

Es así como el peso mexicano registró en día de hoy una pérdida significativa de 2,42% en relación al precio del viernes; igualmente las divisas en el resto del mundo han sido afectadas por intervenir directamente la nueva cepa de SARS-CoV-2 en asuntos financieros y económicos de los países.

De esta manera, el peso en México se depreció con gran intensidad el día lunes siendo arrastrados por los rumores que aterran a la economía mundial; ya que se dio a conocer la aparición de una nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido; por consiguiente, aparecen, nuevamente, las restricciones de movilidad en Europa.

Bases tambaleando por el nuevo Covid-19

Así es como las mayores economías de las regiónes se tambalean, los países más afectados por esta depreciación de la moneda nacional son Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú y por supuesto México.

La caída de la moneda se acelera ante la fuga de capitales destinos más seguros por la incertidumbre financiera que genera la enfermedad.

De esta forma, el dólar es el principal refugio de la economía mundial, las monedas latinoamericanas han perdido valor en la medida que empeoran las perspectivas económicas; además siendo latinoamérica tan extensa, el mercado internacional es afectado, incidiendo en los países que son socios principales de la comercialización; así que el coronavirus les afecta directamente a esta potencias. Desde la aparición del coronavirus, las monedas de la región perdieron valor con respecto a la divisa estadounidense, esta tendencia en vez de disminuir se ha ido acelerando cada vez más.

Depreciación de las monedas de las regiones

Por esto mismo, desde el viernes, el peso mexicano ha llegado a su nivel más bajo en 15 meses. Así es como la moneda cotizaba en 20.4185 por dólar;con una fuerte pérdida del 2.42 frente a los 19.9355 pesos del precio de referencia del viernes. Ante ello, se convirtió en una de las monedas con mayor caída entre las economías emergentes, motivada por lo temores de que el virus impacte con fuerza el crecimiento de Estados Unidos, su principal socio comercial.

A pesar de esto, el tipo de cambio subió hasta 20.6510, lo que motivo una caída de un 3.59%, según los datos ofrecidos por Refinitiv Eikon.

Según analistas de Monex, consideran que el peso de deprecia junto al periodo de volatibilidad que están presentes en diversas divisas a nivel mundial por la aparición de la nueva cepa del Covid-19.

Al cierre del viernes, el dólar terminó con un alza de 1,46 % en México; 1,47% en Colombia; 0,55 en Brasil; 0,28 en Argentina y 0,25 en Chile.

Similitud de razones para afrontar consecuencias

Aunque los efectos no son iguales en todos los países de la región, hay tendencias que se repiten y que pueden cambiar tanto la salud económica del país como la de los países vecinos; por ejemplo, existen potenciales consecuencias del alza del dólar en América que incidirán en renglones como el turismo, importaciones, remesas, exportaciones y en las deudas de los países.

De esta manera, el peso mexicano y la bolsa recortaban el lunes sus pérdidas iniciales, en una jornada errática mientras los inversionistas evaluaban el posible impacto para la economía global del hallazgo de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido altamente infecciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.