Biden designa a un hispano en el departamento de Educación

Biden continua en la diversidad de su gabinete; un hispano para Educación

Biden continua en la diversidad de su gabinete; un hispano para Educación

El presidente Joe Biden designa a un hispano para Educación en cumplimiento con su palabra de crear un gabinete renovado y diverso. Es así como la asignación de estas responsabilidades a ciudadanos dan marcha a su proyecto de crecimiento para la nación.

Biden designa a un hispano en el departamento de Educación

Un hispano para educación

De esta manera, Joe Biden , presidente electo de Estados Unidos cumpliría con la promesa de elegir a un profesor como secretario del Departamento de Educación, ya que la nominación le correspondió a Miguel Cardona de raíces latinas y antiguo profesor de escuela pública, actual encargado de supervisar todos los centros educativos en el estado de Connecticut.

Joe Biden, presidente elegido de Estados Unidos, asigno al cargo de Secretario de Departamento de Educación al comisionado de Educación del estado de Connecticut, Miguel Cardona. Los padres Cardona son de Puerto Rico y ya tienen muchos años en la Unión Americana, por lo que Cardona tienen raíces latinas.

Nominaciones hispanas

Miguel Cardona se anexa a la lista de nominados de origen hispano que trabajarán en la Casa Blanca a la par con Biden; así mismo designó a Xavier Becerra para el Departamento de Salud y a Alejandro Mayorkas para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

A Cardona no le toca nada fácil, será el encargado de enfrentar el regreso o no a la escuela de millones de estudiantes, que hasta ahora se encontraban en casa por causa de la pandemia provocada por el coronavirus. Así es como su decisión será fundamental en el inicio delas clases presenciales o a distancia en el país.

No obstante, el presidente Biden “prometió” el regreso a clases presenciales por parte de los estudiantes, antes del cumplimiento de sus primeros 100 días de gobierno. Queda esperar, los resultados que se obtengan de la aplicación de la vacuna y el enfrentamiento al repunte de la enfermedad que tanta vida a cobrado en el país.

Buenas y fuertes decisiones

Miguel Cardona nació en Connecticut y sus padres en Puerto Rico, desde el año 2019 ha ejercido como Secretario de Educación en ese mismo estado; desempeñándose positivamente al supervisar de manera eficaz la enseñanza a distancia de miles de estudiantes debido a la pandemia de Covid-19.

Por ejemplo, una de sus decisiones que más impresionó, fue la de entregar lo más pronto posible, más de 100.000 computadoras portátiles a los estudiantes de menos recursos, asegurando de esta manera el seguimiento de las clases para estos alumnos.

Anteriormente, Cardona destacó como profesor de escuela pública del distrito de Meriden, también en Connectitut, donde creció par luego ejercer el cargo de director de educación de distrito por diez años. Ante ello, llevó la secuencia de la enseñanza a 9.000 estudiantes y esto le valió un reconocimiento importante como el mejor director del año.

Un gabinete de fuertes bases

Así que solo se espera el nombramiento oficial y el nuevo presidente continua formando con buenas bases su futuro gabinete de trabajo; ciudadanos como Antony Blinen, como secretario de Estado, janet Yellen como Secretaria del Tesoro; Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional; Xavier Becerra como Secretario de Salud y Servicios Humanos; Lloyd Austin como jefe de Pentágono, Avril Haines directora de Inteligencia nacional y Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante las Naciones Unidas.

Aún falta el cargo de Justicia, que es uno de los de más alto nivel, probablemente se haga antes de Navidad.

Un cambio radical

Se menciona el cambio radical que supone el nombramiento de Cardona que contrasta evidentemente con la actual ocupante del cargo, Betsy deVos, una funcionaria republicana de carrera con fuertes vínculos con la promoción de las escuelas privadas y escuelas religiosas.

Además de ser nominada con fuertes críticas por parte de los demócratas que la acusaban de tener escasa experiencia en el manejo de la educación. Es así como dice, según The New York Times que durante la pandemia DeVos realizó desvíos de fondos de escuelas públicas a escuelas privadas religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.