El silletazo lanzado hacia la figura del mandatario destapa grandes fracturas en el partido MAS

Evo Morales continua siendo agredido en encuentros políticos

Evo Morales continua siendo agredido en encuentros políticos

El político Evo Morales, expresidente de Bolivia continua siendo agredido en los políticos de su militancia. Por último, fu agredido con una silla, que fue lanzada durante una reunión política en la propia tierra que lo vio nacer, por suerte la silla no causo daños graves al ex mandatario.

El silletazo lanzado hacia la figura del mandatario destapa grandes fracturas en el partido MAS

Morales continua siendo agredido

Fue lanzada una silla en contra de la figura de Evo Morales en la última reunión que se realizará el día lunes en su bastión cocalero. Es así como la Asamblea que en el lugar se efectuaba descubre los desacuerdos internos que existen en el seno de su partido, sobre todo en este momento, cuando se eligen a los candidatos a las elecciones regionales y municipales de marzo.

El que fuera presidente de su pais, Evo Morales en los años 2006-2019 se encontraba en una reunión de los militantes del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS); el lugar escogido para tal fin fue el poblado cocalero de Lauca Ñ, en el centro del país, Chapare; es así como se presentarían a los aspirantes a la gobernación solo de la región oriental de Santa Cruz; no de ellos es el exministro de Gobierno, Carlos Romero.

Las protestas surgieron de repente

En medio de protestas se desarrolla la asamblea cuando de repente se escuchan gritos como “fuera”, “fuera” y “renovación”, ”renovación y empiezan a lanzar objetos dirigidos hacia la parte delantera, precisamente donde se encuentra Evo Morales sentado junto a otros dirigentes del MAS.

Los objetos lanzados cada vez eran más grandes, hasta que le lanzaron un silla a Romero y otra silla a Morales, dandole en la cabeza, pero sin causarle lesiones, según lo que se publicó en redes sociales.

El acto de votación debía realizarse en Santa Cruz, cosa que no pasó, sucediendo que se realizó en Chapare, en el departamento central de Cochabamba.

Expulsión del partido

Por consiguiente, el partido de Morales decidió retirar del partido, el día martes, a expulsar totalmente y con ignominia del MAS a todos los presuntos implicados, que fueron identificados claramente por videos; así mismo, se les consideró su retiro por “actos de indisciplina orgánica” en toda función contra dirigentes de la estructura que conforman en el MAS.

Morales, aprovecho para acusar a sus contrincantes políticos de haber enviado infiltrados para provocar los incidentes que ocurrieron, ya que en ningún momento se ha cuestionado su liderazgo dentro de la organización.

Morales acusa a los “infiltrados”

Así es como el exmandatario denuncio a través de Twitter que la derecha golpista, es la que siempre ha tratado de destruir la tranquilidad que une al MAS como partido; por eso, envía infiltrados para generar violencia en sus encuentros, aseguró Morales.

Sin embargo, Morales continua recorriendo el país, tratando de lograr una consensuación en la elección de los candidatos; a pesar de que no es la primera que es recibido de manera violenta, contando con el suceso en el poblado andino de Betanzos, en el departamento de Potosí, en el suroeste; ahí tuvo que estar escondido por tres horas en una edificación, evitando ser agredido por campesinos que habitan en el lugar que desconocían a los postulantes escogidos por él.

Acusaciones y agresiones

Cuenta Orlando Careaga, empresario minero y amigo de Morales que en esa ocasión debieron salir disfrazados. Así mismo, la gobernadora de Cochabamba se ha quejado de que las mujeres han sido marginadas de las candidaturas.

A pesar de que Evo Morales, indicó en su regreso del exilio en Argentina, que estaría alejado de la vida política de su país, en sus actividades a retomado la dirección del partido. Al regresar en noviembre, gracias a la elección de su delfín Luis Arce como presidente de Bolivia, que levantó cualquier acusación que pudiera existir en contra de Morales.

Morales, en los últimos días se ha enfrentado a los desacuerdos de su partido por la selección de las candidaturas para las elecciones subnacionales.

El día 7 de marzo, Bolivia elegirá a nueve gobernadores y a 336 alcaldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.