El mandatario mexicano. Andrés Manuel lópez Obrador solo espera permiso de SSA para iniciar una gira por el territorio

El mandatario mexicano. Andrés Manuel lópez Obrador solo espera permiso de SSA para iniciar una gira por el territorio

El presidente de México iniciará recorridos por el territorio nacional

El presidente de México iniciará recorridos por el territorio nacional

Manuel López Obrador, presidente de México, iniciará recorridos por todo el territorio nacional. Es así como pretende antes que nada las entidades que cubren la ruta del Tren de Maya. Inaugurar obras pendientes y visitar los sitios más debilitados por la crisis. Todo esto, luego de que la SSA le conceda el permiso de rigor para iniciar la gira. Por supuesto, esto traerá como resultado su ausencia transitoria de la CDMX.

El mandatario mexicano. Andrés Manuel lópez Obrador solo espera permiso de SSA para iniciar una gira por el territorio
El mandatario mexicano. Andrés Manuel lópez Obrador solo espera permiso de SSA para iniciar una gira por el territorio

La primera semana iniciará recorridos por el país

El presidente de México iniciará recorridos por todo el país. Es así como en los primeros siete días, tratará de cubrir las entidades que pertenecen a la ruta del Tren Maya. Solo esperan por el permiso de la SSA, para iniciar la gira.

De esta manera, el presidente mexicano se mantendrá alejado de la ciudad de México; esto es debido a que la enfermedad del Covid-19 y los controles sanitarios que exigen las autoridades con respecto a la enfermedad lo llevarán a mantenerse por un tiempo lejos de la casa central del gobierno.

Asi es como, al conversar sobre el tema, el mandatario comentó que las primeras entidades se llevarán una semana aproximadamente. Esto es por la gran cantidades de estados que pretende visitar y que están incluídos en la Ruta del Tren Maya. Además de las seis refinerías en funcionamiento, juntos a las dos que están en construcción en la zona de Dos Bocas, Tabasco.

El SSA otorga la autorización de la gira

Este permiso otorgado por el SSA, será efectivo en las próximas horas. Luego de que un conjunto de autoridades junto con el gabinete de salud determine la nueva modalidad de seguridad que debe tomar el mandatario para hacer el recorrido. Además, se estudiarán los nuevos protocolos de seguridad a implementar, al reiniciar la “nueva normalidad” a implementarse en zonas determinadas del territorio nacional, desde el primero de junio de este año.

El presidente de México agregó, que es muy probable, que inicie, siguiendo todas las indicaciones de rigor, una gira por todo el país. Lo más seguro es que no solo sea por uno o dos días. Al contrario, se puede llevar hasta más de una semana en cinco o seis entidades. Así mismo, contempla, que las reuniones de seguridad se realizaran en los estados donde se encuentren. Al igual con las conferencias. Pero, solo si lo permiten las autoridades sanitarias. También, quiere comenzar obras ya proyectadas y aprobadas, consideradas de esta manera como pendientes.

Un nuevo paso para la activación de la economía

De esta forma, el presidente quiere activar la economía. Es decir, creación y reactivación de empleos e ir hacia adelante. Manuel López Obrador no saca de agenda cubrir todo el territorio del norte del país. Además, de cubrir la zona fronteriza con los Estados Unidos. No obstante, no olvida que su límite se lo otorgará el control sanitario.

Igualmente, el subsecretario de Salud, Hugo López´Gatell, asiente ante el deseo presidencial de visitar el interior del país. Es por ello, que diseñan la construcción de un efectivo modelo sanitario que proteja la salud del presidente de México y que le permite cumplir con la gira para que visite toda la nación que representa.

Un nuevo protocolo de protección para el presidente

Por lo pronto, el médico epidemiológico, desea explicar que existen los protocolos de rigor. Los que debe seguir el presidente por su protección; en determinadas áreas. El punto del tapabocas, la distancia de control son medidas que causan preocupación en el médico. De esta manera, es vital para el presidente que conserve el protocolo. Así que en eventos públicos, que se supone deben regresar en algún momento, se deberá seguir un control especial con un aforo limitado , usando continuamente gel con alcohol y lavándose las manos continuamente para asegurar su salud.

Por lo pronto, el mandatario mexicano pretende visitar en total los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasca, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Sonora y Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.