La eliminación de Voluntad Popular por parte de TSJ

La eliminación de Voluntad Popular por parte de TSJ

El gobierno de Maduro quiere borrar del plano político a “Voluntad Popular”

El gobierno de Maduro quiere borrar del plano político a “Voluntad Popular”

Las fuerzas políticas del gobierno en turno de Venezuela, pretenden de alguna manera desaparecer el partido que tantos dolores de cabeza le ha dado. De esta forma, el desmantelamiento del partido será acusándolo de partido terrorista. Las fuerzas opositoras concentradas en Guaidó están en desventajas por encontrarse en el exilio o bajo protección en embajadas.

La eliminación de Voluntad Popular por parte de TSJ
La eliminación de Voluntad Popular por parte de TSJ

Nicolas Maduro quiere borrar a “Voluntad Popular”

El fiscal general de Venezuela, representado por Tarek Saab solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que declare al partido que preside Juan Guaidó como un grupo criminal. Es así como quiere que sea disuelto por tener fines terroristas.

De esta manera, se dirigió el fiscal general de la república a la primera corte de justicia del país. Para todos es conocido que el líder opositor, nombrado presidente interino del país y reconocido como tal, por más de 60 países proviene de ese partido. Por eso, el fiscal, pretende que el TSJ , declare al partido como grupo “con intención criminal y fines terroristas«. Por lo tanto, una vez sentenciado, disolverlo y borrarlo del plano político.

Así mismo, el fiscal general, Tarek Saab, comentó que los distintos miembros de Voluntad Popular tienen participación violenta en diversos hechos desde el 2002. Igualmente, los relaciona con los recientes hechos de incursión marítima para derrocar el gobierno y cometer un magnicidio, desde las costas del litoral central. Del mismo modo, el fiscal es categórico al conversar sobre el financiamiento, de este partido, a la incursión mercenaria contra el territorio venezolano.

Voluntad Popular es acusado de la intentona del 3 de mayo

De manera similar , el máximo representante del chavismo, presidente Nicolás Maduro denunció el atentado terrorista el 3 de mayo del presente año. Así es como, detalló en alocución nacional que un grupo de militares de nacionalidad venezolana y dos de nacionalidad norteamericana realizar una intentona para llegar al centro del país.

A su vez, Saab, acusa directamente al partido Voluntad Popular de ser los causantes directos de la partida de Directv de Venezuela, al presionar a AT&T. Además de insistir al gobierno de Donald Trump que impida que tanqueros iraníes lleguen al país para traer gasolina y aditivos al país.

Con todo esto, el partido Voluntad Popular tiene a sus dirigentes más emblemáticos en el exilio o bajo protección en distintas embajadas. Estos, a su vez, manifestaron el rechazo total a las declaraciones realizadas por el fiscal general.

Acusaciones que respalda su gobierno dictatorial

En consecuencia , manifestaron que el declararlos como terroristas y como organización criminal, los lleva aún más a parecer una Dictadura. No es la actitud que debería tener un partido democrático. De esta manera, Voluntad Popular y sus miembros rechazaron las acusaciones del fiscal de la Usurpación, al pretender señalarlos como terroristas y como organización promotoras de crímenes. Solo en Dictadura se escuchan estos cargos, aseveran en los enunciados.

Del mismo modo, los distintos grupos políticos de oposición mostraron su apoyo a Voluntad Popular. Es así como Primero Justicia, el principal partido opositor que apoya a Guaidó , publicó por medio de Twitter , que las intenciones del gobierno escatalogar de criminales y calificar de terrorista a todo aquello que no este de acuerdo con su sistema. Es decir, que sean aliados en oposición.

El comunicado enviado por redes sociales, expone claramente la posición de los partidos de oposición. Es así como rechazan las intenciones del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, a través de la voz del quien en este momento usurpa las funciones de Fiscal General de la República, de acusar de criminales y terroristas al partido político, que puede hacerle sombra en una contienda política.