La generación de empleos crea sensación de bienestar y satisfacción en el sector económico mexicano.

La generación de empleos crea sensación de bienestar y satisfacción en el sector económico mexicano.

Empleos creados rompen récord en México

Empleos creados rompen récord en México

Los números no mienten y estos indican un récord de carácter histórico en empleos creados en México, en el mes de febrero; así es como el Programa para el Desarrollo a través del coordinador general expresa el movimiento positivo de este programa.

La generación de empleos crea sensación de bienestar y satisfacción en el sector económico mexicano.
La generación de empleos crea sensación de bienestar y satisfacción en el sector económico mexicano.

Máximo histórico en empleos creados sorprende a México

El programa para el desarrollo  a través de su coordinador general, Carlos Torres Rosas, expresó su satisfacción al informar que en el mes de febrero  se lograron registrar 178 867 empleos; añadiendo que no había depreciación.

Así es como Torres Rosas, reportó que la cantidad de nuevos empleos y la generación de otras fuentes de ingresos alcanzaron un récord de carácter histórico;  el registro de estos, en el IMSS se formaliza en 20 941 286 puestos laborales; en efecto, el logro obtenido por los distintos programas amparados por el gobierno obtienen un resultado positivo, de esta manera, existe satisfacción y esperanza de que las cosas seguirán adelante en el país.

Todo indica que la cifra registrada rebasa la cifra alcanzada en febrero del 2020; antes de desatarse la pandemia de Covid-19; cifras que no superaban los 20 613 536 puestos de trabajo.

Antes de la pandemia de Covid-19

El informe mensual ofrecido por el coordinador , subraya que antes de la presencia de la crisis sanitaria, en México existían registrados 20 600 000empleos, luego de la caída se observa una leve recuperación; para luego evidenciar dos caídas más, una en diciembre del 2020 como en el 2021 del mismo mes de diciembre; a estas alturas llegamos a un récord histórico que sobrepasa los 21 millones de nuevos empleos; añadiendo que febrero muestra una cantidad extraordinaria de nuevos empleos.

Cabe destacar que ha sido el mes que ha logrado mayor número de empleos creados en toda la historia económica del país; con cifras superiores de 178 867; afirma el informe presentado.

De igual forma, el poder adquisitivo de los empleados junto al aumento del salario mínimo realizado por el gobierno, en estos tres años ha contribuido con la superior calidad de vida del mexicano; esto representa un 70% de incremento en el ingreso de los ciudadanos, que se refleja en la calidad de vida.

Mejoramiento de la calidad de vida

Torres Rosas, corrobora el comentario, añadiendo que en los últimos tres años el gobierno ha incrementado el poder adquisitivo en un 71%; es así como ejemplifica que al comienzo del gobierno de López Obrador; el ciudadano compraba tres kilos de frijoles, en este momentos puede comprar, sin temor, 4,5 kilos.

Del mismo modo; antes compraba solamente  3,2  kilos de huevos; actualmente, el ciudadano que labora está en capacidad  de adquirir 5 kilos.

Cabe destacar que la creación de empleos, le da un vuelco positivo al poder adquisitivo; creando una estabilidad que lo ampara en cierta medida de la crisis económica y sanitaria existente en el país.

Estos registros señalan lo positivo del camino que se está creando; es la guía para avanzar; es así como indica que el mes de febrero, marcó récord en generación de empleos; todos inscritos en el IMSS; señala nuevamente, que el poder adquisitivo del mexicanos trabajador aumentó de 105,50 pesos, en el 2018, en el 2021 asciende a 172,90 pesos.

El gobierno no ha tenido depreciación en la crisis

El funcionario del organismo acoto que, según el Banco de México, las remesas aumentaron en un 20% este año, en relación al mismo mes pero de 2021 y ya se observa un incremento de 23 % en lo que va de este tiempo.

Así mismo, el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia comenta que no ha habido depreciación en el gobierno actual; en efecto, la variación del tipo de cambio ha sido de -0,5%, a diferencia del periodo de Enrique Peña Nieto, la cifra fue de 40.9%.

El cierre del 2021en el país fue de 5% del PIB; esto lo coloca sobre países como Alemania que hizo 2,8, Corea del Sur con 4% y Portugal con 4,9%.

Tema seguridad

Otro tema que se abordó en la comunicación  es el de la seguridad; de esta forma, el secretario   técnico del gabinete informó  que se observa una tendencia a la baja; aunque reducida por la magnitud de los hechos; si han disminuido en materia de asesinatos dolosos, ocurridos a principios del año.

Si ha disminuido; por lo menos en 2021 y 2022, enero y febrero,  se mide la reducción  de un 13,6%; esto indica la intención de disminuir al tratar los homicidios dolosos, señalo Torres Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.