Putin advierte a naciones vecinas acerca de no estar a su favor e intervenir en el conflicto contra Ucrania

Putin advierte a naciones vecinas acerca de no estar a su favor e intervenir en el conflicto contra Ucrania

Rusia amenaza a toda nación vecina que no esté a su favor

Rusia amenaza a toda nación vecina que no esté a su favor

El presidente de la nación rusa advierte a naciones vecinas, que reaccionara con repercusiones militares jamás vistas si llegan a unirse a la OTAN; es así como declara directamente hacia las naciones de Finlandia y Suecia.

Putin advierte a naciones vecinas acerca de no estar a su favor e intervenir en el conflicto contra Ucrania
Putin advierte a naciones vecinas acerca de no estar a su favor e intervenir en el conflicto contra Ucrania

Toda nación vecina a Rusia, peligra

El presidente de Rusia  dejó claras sus intenciones de agresión a todas las naciones vecinas que traten de adherirse a la OTAN;de esta manera Rusia advierte , en especial, a Finlandia y Suecia sobre una posible adhesión a la OTAN provocará una respuesta rusa con repercusiones militares.

Por lo tanto, ambas naciones, están bajo amenaza rusa, en caso de decidir una posible unión a la organización internacional; el comunicado llegó a las naciones a través del portavoz del Ministerio de Rusia; el mismo era claro al referirse a que una posible unión con La OTAN, por parte de Finlandia y Suecia traería para esos países graves consecuencias.

Declaraciones o amenazadas

La portavoz alemana fue directa y clara, cuando en conferencia de prensa, expresó que un posible acuerdo entre Suecia y Finlandia provocaría una respuesta rusa de manera inmediata.María Zajárova , portavoz  del Ministerio de Exteriores ruso indicó que es evidente el esfuerzo que realizan algunos países miembros del bloque  y la OTAN por incluir en la Alianza a Finlandia y a Suecia.

De suceder algo así, la acción conduce a una respuesta del país ruso; por lo que traerá para ambos países consecuencias político –militares; el apoyo de los países nórdicos al gobierno ucraniano contra la invasión rusa .no se puede sustenta en la seguridad de otros países.

Esto sucede por la participación, en calidad de oyentes,  y su apoyo al gobierno de Ucrania; aunque no sean miembros de la Alianza Atlántica.

Países libres de decidir

Del mismo modo, el mayor representante para la política exterior de Unión Europea, Josep Borrell, recordó que todos los países del mundo son libres de decidir su inclinación y su política exterior y de las alianzas, luego de la advertencia realizada a ambas naciones por parte del gobierno ruso.

Así mismo, el ministro de exteriores español, José Manuel Albares, recordó que solo la Otan y sus estados miembros pueden decidir quiénes son sus miembros, “Nadie externo a la OTAN puede decirnos quien es miembro o no”, expresó al terminar la reunión.

En cualquier caso, la reunión extraordinaria trataba sobre la aprobación de un segundo paquetes de sanciones a Rusia por su invasión militar a  Ucrania.

Rechazo internacional

De la misma manera, la primera ministra de Finlandia , Sanna Marin, ha declarado que la actuación agresiva de Rusia a cambiado por completo la estructura y el sentido del debate sobre si se pertenece o no a la OTAN.

A todas estas, el primer ministro de Ucrania agradece a Suecia la ayuda militar, técnica y humanitaria  prestada oportunamente; mientras tanto, los analistas internacionales han llamado la atención de que Ucrania puede ser solo el primer paso a convertir en realidad el sueño de Putin, la restauración del pueblo soviético.

Por los  momentos, toda intención de diálogo con el gobierno ruso se ha abandonado, la diplomacia murió ante el ataque ruso al país ucraniano; le toca a Ucrania combatir y luchar por su soberanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.