Inicio de un nuevo ciclo escolar virtual con compromiso y entusiasmo

Inicio de un nuevo ciclo escolar virtual con compromiso y entusiasmo

En México arrancó ciclo de clases virtuales

En México arrancó ciclo de clases virtuales

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma señaló que México arranca un nuevo ciclo de clases virtuales. El programa que pretende llevar las enseñanzas a distancia ”Aprende en Casa” esta preparado con la intención de que todos los estudiantes mexicanos, vía televisión, radio, internet, puedan recibirlo. Es vital la colaboración de todos para lograr que el aprendizaje se logre a distancia.

Inicio de un nuevo ciclo escolar virtual con compromiso y entusiasmo
Inicio de un nuevo ciclo escolar virtual con compromiso y entusiasmo

Ciclo de clases virtuales a distancia

Hoy arranca un nuevo ciclo de clases escolares. Es un nuevo método inédito en el país, que quiere darle paso a la nueva normalidad y contrarrestar los efectos de la pandemia de Covid-19. Por lo tanto, la integración de más de 30 millones de estudiantes al nuevo programa es un nuevo reto para todos. Es así como hoy se inician las actividades con la esperanza de que los aprendizajes se logren a distancia y con los resultados programados.

Así es como se expresa el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma quien tiene esperanzas de que los niños y niñas tomen sus deseos de aprender y los realicen a través del medio que este a su disposición, de una manera grata y receptiva.

De la misma manera se refirió a la preocupación del país, para lograr que el proceso educativo continué llegando a los infantes, esto se refleja en la participación y cooperación que se ha recibido de parte de empresas privadas, autoridades y organismos públicos, en el empeño de conseguir que la educación llegue por cualquier medio a todos los estudiantes del país.

Migración de la población estudiantil

Existe otro punto a discutir que se dará a conocer el 11 de septiembre, de manera exacta, es la migración de estudiantes de escuelas privadas a las escuelas públicas.

Es así como se determinara, la proporción de esta modalidad, a sabiendas que la pandemia afectará este sistema privado por las condiciones existentes.

Así mismo, el secretario, asegura que esta positivo a la idea de que todos los estudiantes inicien el proceso educativo propuesto por el gobierno, este día lunes; además, confía en que se logren los aprendizajes con este nuevo método a distancia. También comentó que en las pruebas realizadas para ingreso a bachillerato no se detecto ningún indicador que muestre que el aprendizaje no se haya logrado en el anterior cierre escolar 2019-2020.

La educación debe llegar a todos

Lo importante es que se quiere proyectar el profundo interés que existe entre las distintas autoridades del país en que la educación llegue a todos los estudiantes. El país se ocupa y se preocupa por lograr la superación de calidad de sus habitantes. De esta manera, se visualizó que en las pruebas de ENLACE realizadas a los estudiantes de telesecundaria las respuestas eran mejores que la de los estudiantes de secundaria general, indicando que cuando un estudiante quiere aprender, lo consigue por el medio del que disponga; en este caso la televisión.

En su comunicación, indicó que las escuelas públicas han registrado un incremento de inscripciones en comparación con las de años anteriores. Aunque hay que seguir esperando los resultados finales del ciclo de inscripciones para conversar mejor del tema.

Llamar la atención de los estudiantes

De tal manera, para evitar la deserción escolar, existe un programa que con ayuda de los docentes, se les ubicará por vía telefónica y se les estudiará su condición; es decir porque se esta yendo del medio escolar, si se reinscribieron, en que lugar están, entre otras dudas que surjan de su situación. El esfuerzo colectivo tratara de atraerlos nuevamente al ambiente escolar, indicó el secretario.

La motivación que existe por el nuevo inicio escolar trae consigo una “movilización nacional virtual”, todo en relación con la educación y el inicio del nuevo año escolar. Todos en México están colocando un granito de arena, secretarios de Educación, gobernadores, partidos políticos, INE, RTC, los organismos de radio y televisión, empresas privadas, radios comunitarias, entre otros; para que este movimiento educacional se dé.

También es destacable el esfuerzo que hacen los padres y representantes para que los estudiantes continúen en el proceso, el trabajo de compromiso de docentes, profesores y educadores que ayudan a sus estudiantes a distancia , a deshora con el mayor de los esfuerzos.

Capacitación profesional

Retomar la atención del niño, rehacer los horarios, todo con cariño, compromiso y comprensión; es así como a través de esa palabras claves se logrará la meta trazada.

También, el secretario se refirió a la capacitación de los profesionales de la educación, más o menos un millón de ellos, para que se les haga un poco más sencilla la ardua labor que les espera; así es como las cuentas de correo abiertas a más de 15 millones de estudiantes para fortalecerlos en su aprendizaje digital.

El Secretario señaló que aquí, en todo este asunto, lo que se quiere proteger es la salud e integridad de la población educativa. Así mismo recalcó que todo este proyecto es precisamente para evitar la exposición al contagio del Covid-19. Por eso, las familias deben protegerse, no olvidar el uso de las mascarillas, mantener la distancia social y estar atentos al cumplimientos de las medidas sanitarias impuestas por la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.