El plasma sanguíneo una opción contra el Covid-19

El plasma sanguíneo una opción contra el Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por siglas en ingles) de Estados Unidos, autorizó el uso de plasma sanguíneo en pacientes contagiados de Covid-19. La autorización se debe a que se han registrado mejoras de salud en pacientes que solo llevan tres días hospitalizados.

EU autoriza el uso de plasma sanguíneo en contra del Covid-19
EU autoriza el uso de plasma sanguíneo en contra del Covid-19

Una opción: plasma sanguíneo

La FDA informó que se autorizó el uso de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19, para el tratamiento de la enfermedad. La creación de los anticuerpos por parte de los enfermos recuperados es un tratamiento que es valedero por parte de los organismos médicos.

Los resultados obtenidos en estudios realizados determina que la recuperación si se da en pacientes que no se encuentren en estados críticos de la enfermedad.

Esto sucede luego de que el presidente Donald Trump, reclamará de manera pública que la organización impedía la promoción de terapias y vacunas contra la enfermedad por motivaciones políticas.

“Anunció urgente”

A su vez, la FDA, hizo el anuncio de manera urgente, casualmente en los días de la Convención Nacional Republicana, en el momento de la nominación de Trump por su partido. A pesar de esto, el presidente de Estados Unidos, publicó a través de Twitter que el Estado profundo “0 quien sea” en la FDA esta entorpeciendo las actividades de las farmacéuticas en los ensayos de prueba de las terapias y las vacunas contra el Covid-19.

Según lo anunciado por la FDA, el plasma sanguíneo sí contribuye a mejorar es estado clínico del paciente, pero principalmente cuando este se medica en los primeros días de la enfermedad. Los resultados arrojan que de 70.000 pacientes tratados con el plasma sanguíneo, se aseguró un buen resultado de 20.000, aún se mantienen en espera el resto. Otra característica es que eran pacientes menores de 80 años a los cuales no se les había colocado respirador.

Autorización presidencial

El organismo basó su decisión en las pruebas científicas con resultados ya disponibles. Es así como se determina que el producto puede ser eficaz para tratar el Covid-19. De esta manera se conocen los beneficios potenciales que compensan los riesgos potenciales y conocidos del mismo.

De este modo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio su autorización de emergencia para que se realicen las transfusiones de plasma, como una solución a los esfuerzos del presidente para salvar la vida de los habitantes de la nación; destacó el secretario de anidad estadounidense, Alex Azar .

Cabe destacar que la intervención de Azar ratificó el respaldo que el presidente le ha dado, desde el principio al proyecto de las transfusiones de plasma. Es por eso que ha dado la autorización para que se realicen las investigaciones adecuadas y pertinentes. De tal manera hizo un llamado a los pacientes que han logrado recuperarse del coronavirus, Covid-19 para que sirvan de donadores de plasma.

Intereses políticos

No obstante, Donald Trump, acusó a personas con ciertos cargos sanitarios de hacer política con la posible aprobación del uso de las transfusiones de plasma.

Verdaderamente, el plasma para las transfusiones se obtienen de personas que han superado la covid-19 y ya se ha utilizado con éxito para combatir otros coronavirus como el MERS y el SARS. También se ha utilizado para tratar la gripe y el ébola.

La FDA lleva ya varios ensayos con plasma para probar su efectividad y desde entonces se han realizado innumerables tratamientos con plasma.

Los esfuerzos por encontrar la vacuna o el tratamiento indicado para lidiar con la enfermedad es vital en este momento de elecciones. Estados Unidos registra hasta los momentos unas 5.7 millones de casos de covid-19 y más de 176.000 muertes por la misma razón. Siendo el primer país de América en tener tan altas cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.