La lucha contra el Covid-19 se debe dar en forma global

La lucha contra el Covid-19 se debe dar en forma global

Urge el acuerdo en ALC para la batalla contra el Covid-19

Urge el acuerdo en ALC para la batalla contra el Covid-19

Es así como Ebrard, principal de la Secretaria de Relaciones Exteriores, SRE afirma que la iniciativa de Argentina y de la Universidad de Oxford es destacable y que al producir la vacuna sería la mayor cooperación para el mundo pos pandemia.

La lucha contra el Covid-19 se debe dar en forma global
La lucha contra el Covid-19 se debe dar en forma global

La batalla contra el Covid-19 pide alianzas

Marcelo Ebrard asegura que solo a través del apoyo positivo y el trabajo de todos las instancias multilaterales y organismos de los países, especialmente los Latinoamericanos y el Caribe, se saldrá adelante ante la crisis ocasionada por el Coronavirus.

Marcelo Ebrard al intervenir en el evento que trata el tema de Europa, el Caribe y América Latina como aliados en el multilaterismo, en el tema del calor global y en la inclusión social, realizado por el Seminario Quo Vadis Europa, auspiciado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; donde se refirió a la necesidad de que se coopere de manera internacional y así ganar la batalla contra la pandemia y el desarrollo de las sociedades después de la pandemia en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

Cadenas de producción y desarrollo

De la misma manera, el secretario indicó se acaba de dar el primer paso con Argentina para que las vacunas lleguen a todos los países, esas que esta desarrollando la universidad de Oxford. Así mismo se trato el tema de la instalación de una forma de fabricación en América Latina, con la participación de México y Argentina que asegure el acceso de la vacuna a todas las naciones de América y el Caribe, de bajo costo y lo más pronto posible.

De manera similar, aceptó que esta pandemia por toda la crisis sanitaria marco una diferencia a nivel social en todo el continente; igual que en los otros del mundo. Por todo esto, acrecentaron las diferencias internacionales, se presentaron mayores problemas; por lo que se requiere la mejor voluntad de participación internacional en todos los ámbitos; es decir social, moral, económico, entre otros.

Por esta razón, continua diciendo Ebrard, que se piensa en la construcción, con el mayor esfuerzo y con un grado mayor de prioridad en una política exterior que permita la participación multilateral; es así como se pretende dar mayor fuerza al pensamiento y el obrar latinoamericano que por múltiples razones se ha ido debilitando.

Fortalecimiento de las organizaciones de nivel global

Esto indica que lo que se procura es la obtener la fuerza del nuevo espacio latinoamericano y caribeño, de igual manera lograr reivindicar sus instituciones en la región, en cuanto a funcionamiento y resultados en el menor plazo, recalcó el secretario.

En esta misma conferencia virtual, Ebrard indicó que hablando de México específicamente, esta en activa participación en la Alianza por el Multilaterismo. Es por eso la invitación de otros países europeos, porque se tienen pensamientos comunes.

Por ese motivo, México esta a punto de sellar y culminar un camino a la modernización de los acuerdos comerciales que se puedan llegar con la Unión Europea.

Bajar tensiones y beneficiar a todos los países

En cualquier caso, lo importante es llegar a bajar la tensión existente entre Estados Unidos y China; por lo que México se atreve a proponer a Jesus Seade, ex negociador del TMEC, como posible candidato para la Organización Mundial del Comercio; porque conoce el escenario y el sentir de China, actualmente.

Es así como la propuesta, cubre todos los aspectos que tienen que ver con la Organización Mundial de Comercio. Además de la eliminación de las tensiones mediante el acuerdo de un orden a nivel mundial en que todos los intereses se cubran, se respeten y se cumplan, añadió el secretario.

Siguiendo como ejemplo, los escenarios ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud que ha recibido el apoyo total de la Organización Panamericana de la Salud. También, México tendrá participación en el Consejo de Seguridad de la ONU para seguir promoviendo la eliminación de las tensiones entre naciones, fortaleciendo a las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.