El correcto uso del gel antibacterial

El correcto uso del gel antibacterial

En momentos de Coronavirus, el jabón es tu mejor aliado

En momentos de Coronavirus, el jabón es tu mejor aliado

El COVID-19, el enemigo mortal del ser humano resulta ser vencido por el jabón, es decir, es nuestro mejor aliado para salvarnos la vida. Solo treinta segundos bastan para crear una capa de protección contra el virus que quiere eliminar a la humanidad.

Lavarse las manos correctamente, resulta el mejor aliado de la vida
Lavarse las manos correctamente, resulta el mejor aliado de la vida

El jabón como mejor aliado

Nadie pensó que un proceso tan cotidiano, casi automático, nos salvaría de este virus mortal. Además, que pasaría a ser un proceso tan importante a la hora de evitar el contagio. México advierte a su población acerca de la peligrosidad del virus y convoca a que el lavarse las manos, con agua y jabón, se convierta en parte del tratamiento o de las medidas vitales para erradicar el virus de nuestro organismo. De esta manera, lavarse las manos de manera frecuente, forma un escudo que afronta el contagio por COVID-19.

Por esto mismo, estamos en la obligación de promover el lavado de manos como un proceso, y promocionar los pasos debidos de su procedimiento.

Pasos de un correcto lavado de manos

Nos guiamos por el proceso recomendado por el Fondo de las naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), nos recuerda que no basta frotar y enjuagar y ya. Vamos a seguir el método paso a paso, de manera consciente, eficiente y efectiva.

1.- Empaparse las manos con agua.

2.- Aplicar el jabón de manera de hacer espuma y cubrir totalmente las manos mojadas.

3.- Frotar vigorosamente todo el dorso de la mano y el anverso de la misma, entrecruzar dedos y seguir frotando, hasta debajo de las uñas. Vale aclarar que este movimiento debe durar por lo menos 35 segundos.

4.- Fregar con agua limpia.

5.- Las manos se secan con una toalla desechable o limpio, y se puede al aire sin contagio.

De igual forma, es importante resaltar que este proceso es efectivo contra el contagio del Coronavirus si al lavarse las manos, se cumple con los pasos anteriormente dichos. El lavado debe durar de 30 a 35 segundos. La UNICEF nos indica que es el tiempo que duramos cantando dos veces la canción “Cumpleaños feliz”.

El uso del gel antibacterial

Otra fórmula que nos ayuda es, es usar un gel antibacterial en base a alcohol de 60%. En realidad, son hábitos de higiene que deberíamos adquirir y realizar todo el tiempo. A partir de la aplicación del gel , este debe cubrir toda la mano. De manera similar, aplicar los cinco pasos del método dado por la UNICEF.

El correcto uso del gel antibacterial
El correcto uso del gel antibacterial

Escudo Antibacterial

Es así como, existen distintos productos que sirven de Escudo Antibacterial ; sobretodo en tiempos de Coronavirus; gel antibacterial, jabón líquido o en barra. Así mismo, la marca regaló muestras a la Cruz Roja Mexicana, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiólogicas y Desastres A. C (CENAMED), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para colaborar en la lucha para salvar vidas y proteger a todos los involucrados en la batalla contra la pandemia.

Siguiendo con las sugerencias, el proceso debe aplicarse despues de asearse la nariz, estornudar y toser. También al transitar lugares o espacios públicos como transportes, parques, bancos, mercados, entre otros. Además al manipular o tocar superficies exteriores, dinero, basura, productos. Después de cuidar una persona enferma y antes de comer, al ir al baño y cada vez que sientas que tienes las manos expuestas o sucias.

En primer lugar, es importante que te cuides, eso quiere decir que cuidas a los tuyos. La principal actitud es la colaboración, quedarte en casa, cumplir con el protocolo indicado por cada sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.