En Honor a la bandera, cumpliendo con el tapaboca y el distanciamiento establecido

En Honor a la bandera, cumpliendo con el tapaboca y el distanciamiento establecido

Jair Bolsonaro pierde todo el respaldo de quien lo llevó al poder, su pueblo

Jair Bolsonaro pierde todo el respaldo de quien lo llevó al poder, su pueblo

Las encuestas muestran la forma abrupta como Bolsonaro pierde todo el respaldo del pueblo. Es así como a estas alturas del tiempo de mandato, Jair Bolsonaro, tiene un 55% de desaprobación en su gestión.

En Honor a la bandera, cumpliendo con el tapaboca y el distanciamiento establecido
En Honor a la bandera, cumpliendo con el tapaboca y el distanciamiento establecido

Las encuestas muestras como pierde todo el respaldo

Los brasileños, a medida que evoluciona la gestión del mandatario , han ido quitando el respaldo que lo llevó al poder. Así mismo, manifiestan el rechazo que siente hacia su desempeño. Es por ello, que la encuesta realizada por la compañía CNT/MDA, mostró un índice de desaprobación de un 55,4 %, Al contrario del mes de enero que mostró un 47,8 %. Por lo tanto, la encuesta arroja un estimado de un 39,2% de apoyo para el mandatario. Disminuyendo de un 47% que se observaba en el primer mes del año.

Después de sus medidas, el mandatario brasileño, ha sido muy criticado. Su actitud ante la pandemia, la convocatoria a manifestaciones y el interés primario por la economía en vez de la salud. Aún así, el presidente de Brasil continua con su negativa de implementar medidas de confinamiento y distanciamiento a la población.

La población apoya las medidas para la pandemia

A pesar de que el país se encuentra como uno de los países emergentes más afectados, con más de 12 mil 400 muertos. No obstante, el presidente se planta en en el 2,6% que considera que el país no necesita el distanciamiento social. Sin tomar en cuenta que la mayoría de los entrevistados apoya la cuarentena como medida contra la propagación del coronavirus. Es por ello que gobernadores estatales y expertos en salud tratan de orientar sobre el asunto.

Medidas extremas para los grupos de alto riesgo

También existe un 29,3 % que considera que debe ser llevado unicamente a las grupos de alto riesgo.

Sin embargo, estados como Rio Grande do Norte, mantienen salones de belleza y barberías abiertas, con el permiso de las leyes regionales, dejando en claro que los gimnasios no funcionaran.

El gobernador del estado, Ibaneis Rocha, aclaró que sus asesores le habían indicado no reabrir esas áreas. Al contrario de los gobernadores de Sao paulo y Río que si ordenaron el confinamiento.

Sin modificar las condiciones de comportamiento

Es así como Bolsonaro se empeña en continuar con su actitud. Primero, enfrentó la crisis sanitaria de la misma manera como trató la renuncia de su principal ministro de Justicia, Sergio Moro, en la lucha contra la corrupción. Al acusarlo de piedra de tranca en investigaciones policiales.

De igual forma, el lunes pasado, comparó la situación de confinamiento del país con la crisis humanitaria en Venezuela. Por consiguiente, despidió al exministro de Salud, Luis Henrique Mandetta, luego de diseñar un plan en la lucha contra el Coronavirus. Del mismo modo, ha desestimado todas las recomendaciones emanadas de la OMS.

Seguidamente, convoca manifestaciones a pesar de las medidas de confinamiento mundiales.

Los números de la encuestas no fallan

De esta forma, la encuesta realizada en los días 7,8,9 y 10 de mayo , a casi dos mil personas, presenta un mínimo margen de error.

El mandatario en sus declaraciones considera que la pandemia debe tratarse como el empleo. “La salud es vida, el desempleo mata”, es decir, van en paralelo. “Lamento cada persona que muere a cada hora”, indicó el presidente. También expresa que lamenta profundamente y solo queda en unión el debido manejo de todos los recursos públicos con los que cuenta el país con el mayor decoro y profesionalismo. Es así como en cada presentación, utiliza tapabocas y guarda el límite establecido de distanciamiento social. Así lo demostró en el último homenaje que se realizó en honor a la bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.