Estudios analizan la actuación del enjuague bucal contra el virus Covid-19

Estudios analizan la actuación del enjuague bucal contra el virus Covid-19

¿Es eficaz el enjuague bucal contra el COVID-19?

¿Es eficaz el enjuague bucal contra el COVID-19?

Los científicos quieren determinar la posibilidad de encontrar en el enjuague bucal, otra arma efectiva contra el coronavirus. De esta manera, las investigaciones no cesan y así contrarrestar el contagio del virus SARS- CoV-2.

Estudios analizan la actuación del enjuague bucal contra el virus Covid-19
Estudios analizan la actuación del enjuague bucal contra el virus Covid-19

El enjuague bucal entraría en consideración contra el virus

Los estudios y las investigaciones para erradicar y detener el avance del virus no paran a nivel mundial. Es así como, un conjunto de estudiosos en materia científica pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, Colorado, Nottingham, Barcelona, Ottawa Y el Instituto Babraham de Cambrigde, se han dedicado a comprobar la efectividad del enjuague bucal para reducir o eliminar la transmisión COVID-19.

Así que se enfocaron, a estudiar, en la garganta y las glándulas salivales, como órganos donde el virus se estacionan, se fijan, se replican para iniciar la transmisión en los primeros pasos de la enfermedad.

Enjuague bucal como antibacterial contra el virus

De esta forma, los especialistas sabiendo que el virus SARS-CoV-2 lo envuelve una membrana lipídica, que resulta de la célula huésped de la cual nace, investigan la reacción que puede haber, al ser bañados con los elementos que forman el enjuague bucal, como lo son: clorhexidina, etanol, peróxido de hidrógeno, cloruro de cetilpiridinio y la povidona yodada. De esta forma, esperan que produzcan una alteración e inactiven la reproducción del virus en la garganta.

La promotora del estudio en cuestión, Valerie O´Donnell, codirectora del Instituto de Investigación de Inmunidad de Sistemas de la Universidad de Cardiff, indicó que los elementos que forman el enjuague contienen suficientes virucidas ya reconocidos. Por esto mismo, consideran que pueden atacar y eliminar los lípidos de la membrana del virus, Sin embargo necesitan más tiempo para comprobar la hipótesis.

O´Donell indicó que aunque esta es un área que no ha tenido mucho estudio, las investigaciones van rápido. También agregó, que todo lleva a establecer la eficacia del antibacterial en la boca, en un ambiente controlado para luego realizar las pruebas clínicas.

Estudios en espacios controlados

Por consiguiente, estas pruebas indican que personas utilizaran las marcas comerciales para compararlas luego con las fabricadas en el laboratorio. Es así como se podrá comprobar la efectividad de los estudios.

Con todo esto, es importante aclarar que el uso del enjuague bucal aún no está identificado como atacante del virus. Por lo tanto se deben continuar siguiendo las medidas ya conocidas.

Así mismo, el uso del enjuague bucal no es reconocido por las autoridades de salud como método preventivo contra el desarrollo del virus. Los estudios llevan tiempo y análisis; sin dejar pasar la comprobación y pruebas, con personas dispuestas a sacrificar su seguridad. Por lo tanto, el tratamiento más seguro es el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.