Enciclo Vida: la App de actualización diaria

Enciclo Vida: la App de actualización diaria

La tecnología nos permite tener un biólogo de bolsillo, la aplicación gratuita Enciclo Vida: la App para equipos Android y iOS. Es así como accedes a toda la información y actualizada de más de 100 mil especies de plantas y animales de la nación mexicana.

La App, Enciclo Vida

Un mundo desconocido de conocimiento relacionado con la naturaleza mexicana; de fácil acceso y de fácil comprensión. Es así como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) hizo realidad una aplicación para teléfonos y dispositivos móviles con el nombre de EncicloVida.

De la manera más sencilla y dinámica,esta aplicación para los equipos Android y iOS permite el acceso a la toda la información que requieras relacionada con más de cien mil plantas y animales de México.

Es así como la app nace www enciclovida.mx, en vista de sus múltiples visitas, la plataforma une la documentación de Conabio; además de la información de cientos de colaboradores de instituciones mexicanas y extranjeras, en estos 28 años del Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB).

Mostrar todas las riquezas naturales del país

De tal manera, se han registrado más de trece millones de datos geográficos de alrededor de ciento seis mil especies que viven en la superficie mexicana.

El principal objetivo es dar a conocer las riquezas naturales del país, a través de una aplicación dinámica que nunca caduca porque su actualización es diaria y constante. Los datos de las especies incluyen sus fotografías, sus nombres comunes, científicos, los nombres pasados y presentes, como están distribuidos dentro del país, estados de conservación, su número y clasificación.

La aplicación tiene un alcance de búsqueda de especies endémicas y/o exóticas y en riesgo, animales y/o plantas de tu preferencia. Es la manera más sencilla y económica de tener un biólogo en casa.

EncicloVida renovación constante

EncicloVida se actualiza a diario y constantemente. Permite conocer la riqueza natural de México. Además complementa con información de otras plataformas digitales. La información es completa disponible en varios idiomas incluyendo indígenas y étnicos. Registros de museos y herbarios, proyectos locales, entre otros recursos.

La información se complementa y se actualiza con información de ciencia ciudadana. De Naturalista www.naturalista,mx se incluyen más de 1000 fotografías diarias y más de 4 mil registros diarios de AverAves (ebird.org/aveaves/home). La participación de la sociedad es indispensable para resolver los problemas del medio ambiente de la actualidad y antes que nada debemos saber lo que poseemos.

La mejor manera de apropiarnos del conocimiento de la naturaleza de México y contribuir juntos a todos en la solución de la crisis de la biodiversidad. De uso sencillo, sin complicaciones y llena de grandes expectativas. Una plataforma dinámica en constante evolución con la cualidad de poder añadir más funciones, si se quiere colaborar, con una pestaña para comentarios, que permite enviar sugerencias sobre distintos temas, revisada a diario por especialistas que certifican la información que se vaya a mostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.