Federico González, asesor del ejecutivo de Paraguay señaló los detalles del Operativo "Vuelo Burbuja"

Federico González, asesor del ejecutivo de Paraguay señaló los detalles del Operativo "Vuelo Burbuja"

Aerolíneas de Paraguay y Uruguay retoman los cielos luego del Coronavirus

Aerolíneas de Paraguay y Uruguay retoman los cielos luego del Coronavirus

Nuevamente, las aerolíneas de Uruguay y Paraguay reabrirán sus vuelos. El pacto se hará entre ambas naciones. En consideración a que Paraguay fue el primer país de América Latina en tomar la decisión de cerrar sus fronteras y detener la entrada del virus a su territorio y necesita volver a reactivarse económicamente.

Federico González, asesor del ejecutivo de Paraguay señaló los detalles del Operativo "Vuelo Burbuja"
Federico González, asesor del ejecutivo de Paraguay señaló los detalles del Operativo «Vuelo Burbuja»

Paraguay y Uruguay retoman los cielos

A partir del lunes, las fronteras aéreas han sido abiertas entre Paraguay y Uruguay. Según explican los expertos de ambos países, el retomar estas actividades surge de un protocolo excepcional, que va a facilitar el desempeño comercial de ambos países. Resulta un intercambio fluído, por ser países muy similares en muchos aspectos. Las economías de Paraguay y Uruguay se mantienen en una misma línea donde urge ser reactivadas lo más pronto posible.

Según Federico González, ministro asesor del Ejecutivo paraguayo; las fronteras terrestres se mantendrán cerradas por estar conectadas a Brasil, Argentina y Bolivia. Por vía telefónica, González explicó que Paraguay convino con autoridades sanitarias y aeronáuticas del país vecino, Uruguay, activar las conexiones existentes entre La Asunción y Montevideo.

Operación: “Vuelos Burbuja”

Así es como la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, destacó el trabajo conjunto entre todas las ¡partes para dar inicio al plan piloto denominado “vuelos burbuja”. “Recibimos al primer grupo de empresarios uruguayos y connacionales, lo que permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo. Estos vuelos están destinados primeramente al sector empresarial, inversionistas, técnicos y casos excepcionales identificados, o que requieran prestar servicios de asesoría en el marco del Covid-19, para luego proseguir en el ámbito netamente turístico”, señaló la ministra.

La “operación burbuja” se realiza desde el lunes, con una frecuencia semanal, todos los lunes y son las dos primeras líneas aéreas en retomar sus operaciones comerciales en el aeropuerto de Asunción, tras casi seis meses de pandemia. Estos dos países se destacan por la baja incidencia de contagios y el efectivo control de la enfermedad que han tenido ambas naciones.

Seguimiento estricto de pasajeros

De esta manera, con un itinerario abierto a ciudadanos de los dos países, inversionistas, empresarios, técnicos especializados y tripulación estarán en control estricto para su identificación, aclaro el ministro asesor Federico González.

Así es como el Vuelo Burbuja exige que sus pasajeros hayan pasado por un control estricto basado en la prueba rápida de 72 horas previas al vuelo, y un aislamiento de siete días anterior al vuelo; además de contar con un seguro internacional con cobertura Covid-19, estipulado por la Secretaría Nacional de Turismo de Uruguay.

Paraguay país suramericano que registra más de 28.367 casos de contagios de coronavirus, inicia un regreso a la normalidad, después de seguir una cuarentena inteligente , con cuatro fases de reactivación, muy parecido al esquema del semáforo mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.