Lotenal beneficia a 13 hospitales; además de 5 escuelas en México

Lotenal beneficia a 13 hospitales; además de 5 escuelas en México

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se encargará de gestionar los juegos de loterías, es así como depende del gobierno y se dedica a recaudar fondos a través de la venta de lotería en los distintos sorteos y poder redistribuir parte de esos fondos y contribuir con la generación de empleos. Por lo tanto beneficia a diversas entidades gubernamentales. De esta manera, el mandatario mexicano López Obrador señaló que el próximo año se hará lo posible por realizar un evento de similar proporción.

Lotenal beneficia el pueblo mexicano

La organización no se encarga directamente de redistribuir los fondos obtenidos por las ventas, los fondos se entregan directamente a la Tesorería de La Federación y es esta la que decide donde se deben invertir para favorecer la asistencia pública.

En esta oportunidad, los más sortarios resultaron ser empresarios que adquirieron boletos luego de su respectiva compra. El sorteo exclusivo 235 era muy esperado por todos y estos tuvieron suerte y le atinaron a los números que salieron.

Los resultados de la lotería realizada el día de ayer, donde el premio era el avión presidencial se dieron a conocer indicando que de los 100 tiquetes de loteria, las premiaciones fueron entregadas de esta forma: los premios de 20 millones de pesos fueros distribuidos, 42 para los altruistas empresarios; 16 los vendió Lotenal, 13 entregados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y 5 para los diversos sindicatos.

Se vendan o no, se beneficia al pueblo

De manera similar; hubo boletos que quedaron fríos pero,aunque no se vendieron 24 tiquetes ganadores, los premios serán usados por el INSABI para la compra de insumos médicos y equipos.

Resumiendo, salieron en venta 4.685.800 cachitos, siendo un 78.09% de los 6.000.000 de tiquetes emitidos. Ante ese hecho, el gobierno mexicano ganó dos mil 342 millones 900 mil pesos.

Las expectativas se cumplieron, el presidente mexicano programó una cena con empresarios en el Palacio Nacional donde se comprometieron a comprar boletos con la intención de contribuir en la recaudación de fondos para la adquisición de equipos médicos.

En el acuerdo con los empresarios, casi setenta y cinco de ellos compraron tres millones de boletos, ya se dejaba ver la buena intención y lo bien que iba el sorteo. Es así como se recolectó en eso momento aproximadamente mil 500 millones de pesos.

Con todo esto, el presidente mexicano considera probable la programación de otro evento de igual magnitud, donde todos ganan. De esta manera, el mandatario expresó su intención de planificarlo para el próximo año, hacerlo con un premio igual de grande, siguiendo los propósitos de la Lotería Nacional como beneficencia pública.

También se refirió al tema de devolver lo robado al pueblo, por lo que se prevee la rifa de ranchos, residencias, alhajas, aviones, bienes y yates. En vez de hacer subastas, se programa un buen paquete. El éxito logrado en la rifa del avión de uso presidencial lo estimula a continuar.

Beneficios logrados para el pueblo

Premios de 20 mdp llegaron a 13 hospitales. Seis de esos hospitales son de servicios estatales, tres del IMSS, dos pertenecen al ISSSTE y dos más de la Defensa Nacional. Los hospitales son el Hospital General de Jojutla, el de Huixtla, el de Bicentenario, Tejupilco, Chiapas, Boca del Río, Veracruz; Hospital Integral de San Ignacio y de Sinaloa; además el hospital comunitario San Diego de La Unión, Guanajuato y Estado de México.

Los de IMSS son el Hospital General de Zona número 1, en Tepic, Nayarit; igualmente el Hospital General Regional número 220 de Toluca, Edomex y el Hospital General regional número1 en Charo, Michoacán.

De la misma manera, los favorecidos de parte del ISSSTE, son la unidad en Tampico, Tamaulipas y otra en Fresnillo, Zacatecas.

De parte de Sedena, los premiados son el Hospital Militar Regional de Torreón, Coahuila y el Hospital Militar de Zona en Ixcotel, Oaxaca.

Así mismo, las escuelas con la suerte de la premiación son la José María Morelos y Pavón, de Ocosingo, Chiapas; la escuela Vicente Guerrero, en Coxquihui, Veracruz; una telesecundaria en Candelaria Loxicha, Oaxaca; la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en Guadalupe, Puebla; el preescolar comunitario de Aramberri, Nuevo León otra escuela que corrió con suerte fue Manuel Pozos de Xochiapulco, Puebla y la primaria comunitaria indígena de Quiaptepec ubicada en Zoquitlán en Puebla; también la escuela Gregorio Torres Quintero de Los Reyes, Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.