Los turistas estadounidenses llenaron las playas de México y olvidaron el protocolo sanitario

Los turistas estadounidenses llenaron las playas de México y olvidaron el protocolo sanitario

Estados Unidos lanza un alerta a los países del mundo: aún no es tiempo de viajar

Estados Unidos lanza un alerta a los países del mundo: aún no es tiempo de viajar

La Secretaría de Turismo de EU aclara al mundo que todavía no es tiempo de viajar. Es así como, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México recuerda al mundo que existe peligro de contagio por el Coronavirus.

Los turistas estadounidenses llenaron las playas de México y olvidaron el protocolo sanitario
Los turistas estadounidenses llenaron las playas de México y olvidaron el protocolo sanitario

El país del norte recuerda que aún no es tiempo de viajar

México continua siendo víctima del Coronavirus. Miguel Torruco Marqués, actual secretario de Turismo, apoya el comunicado emitido por el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, Es así como el embajador señaló al mundo que no es conveniente viajar a México.

En su aclaratoria indujo a sus connacionales a no acercarse a tierras mexicanas porque la enfermedad esta presente en una etapa tipo cuatro y no es solamente en México.

El secretario de Turismo, Torruco Marqués, indicó que la pandemia a nivel mundial esta en etapa cuatro. De esta forma, asegura que no se puede ir a Europa, ni a Asia… lo indicado que quedarse encasa. También sugirió, esperar que la señal del semáforo vaya bajando y que las situaciones se normalicen lo mejor que se pueda. Es importante esperar a viajar cuando la señal de alerta se vaya disminuyendo.

El proceder es lo que importa.

Aunque las fronteras no estén cerradas, nuestro sentido común debe permanecer activo y proceder de manera correcta. Del mismo modo, el secretario de turismo, manifestó en una entrevista realizada, que cuando conversó con el embajador de Estados Unidos, acordaron que la advertencia de evitar el turismo a México tenía que extenderse a todo el mundo.

El Coronavirus sigue plagando al mundo, se continua en alerta 4 que es la máxima advertencia; por lo tanto, lo más prudente es evitar los viajes a países vecinos o lejanos; insistió Torruco.

A su vez se refirió al momento de abrir el paso al país, los estadounidenses llenaron las playas de Cancún, Baja California Sur y Playa del Carmen, con una gran afluencia de turistas, hasta es relevante el gran número de vuelos realizados. Esta actitud,es de replicar la postura desde la Jefatura de Estado y hacer que se obedezca las indicaciones superiores.

Turistas aumentando a pesar del semáforo

El secretario de Turismo de México señaló que en las últimos días se ha observado un aumento en el incremento de visitantes de estados Unidos, siendo Cancún el principal destino, lo importante es que se sigan las medidas de distanciamiento aunque continué el aumento de visitantes.

Torruco aclara que no es que no quiera recibir a los norteamericanos, lo importante es que guarden las medidas sanitarias establecidas . De esta forma se empieza a sentir la presencia de los visitantes, las reservaciones evidencian el aumento de la ocupación para los meses de julio y agosto.

Ante ello, el embajador del país del Norte advirtió a sus connacionales que se esperen y aguarden por mejores tiempos, el Coronavirus continua azotando regiones del país.

Plan de acción y protocolo sanitario

Con todo esto, México se prepara desde este mismo mes en los preparativos de la reapertura, de los mejores sitios turísticos, donde serán habilitados los espacios para seguir cumpliendo con las indicaciones del protocolo exigido por la OMS, sin impedir la actividad turística, indicó Torruco.

Por consiguiente, solo queda sentar un plan de acción para volver a la «nueva normalidad» en playas mexicanas; es así como se evitaran las aglomeraciones , creando conciencia en la ciudadanía y garantizar un manejo sustentable de estos espacios naturales.

La aplicación de medidas de cuidado para la vuelta a la nueva normalidad prevé el plan de acción, la reapertura de playas de manera escalonadas, medidas sujetas al semáforo epidemiológico de cada entidad, no tirar ni guantes ni tapabocas en la arena, mantener la sana distancia , entre otras medidas importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.