En su alocución trato sobre la reforma policial sin el desmantelamiento del organismo

En su alocución trato sobre la reforma policial sin el desmantelamiento del organismo

Por fin, Trump cedió ante protestas contra racismo y violencia policial

Por fin, Trump cedió ante protestas contra racismo y violencia policial

El presidente de los Estados Unidos, luego de un cuadro de protestas contra el racismo y violencia policial, accedió a una nueva reforma en el sistema policial. El decreto pretende acabar con los reclamos surgidos a raíz de la muerte del ciudadano de color, luego de un arresto policial.

En su alocución trato sobre la reforma policial sin el desmantelamiento del organismo
En su alocución trato sobre la reforma policial sin el desmantelamiento del organismo

Trump cedió y firma decreto de reforma policial

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos , en su afán por acabar con los reclamos y protestas contra el racismo y la violencia policial, firmó un decreto que reformará al sistema policial y sus practicas.

La continuidad de las protestas y la fuerza de las manifestaciones hicieron que Trump se plegara a las peticiones hechas a gritos por los protestantes. De igual forma, el acoso de la opinión pública con relación a sus políticas y su verbo violento e instigador lograron que se abriera aún más la brecha que ya existía a nivel de razas en el país. Es así como, tuvo que firmar un decreto, hoy martes, donde se trata el cambio radical de las practicas policiales sin perder la ley y el orden.

Todo empezó desde…la muerte de George

Transcurrieron semanas y las protestas no disminuían; al contrario las voces se escuchaban aún más fuertes. A partir de la muerte de George Floyd, el 25 de mayo, ciudadano estadounidense de color, en manos de la policía, el presidente ha querido dar una respuesta que le de felicidad a todos los sectores afectados por la injusticia racial. Sobre todo en este momento rumbo a una elección que le daría un segundo mandato el 3 de noviembre.

Trump en sus alocuciones expresa que los ciudadanos quieren ley y orden, es más exigen ley y orden. Es así como en su discurso, antes de firmar el decreto, ofreció sus condolencias a las recientes víctimas de la fuerza policial. De esta forma se comprometió a buscar la justicia y hacerla cumplir.

Trump abogó, en comentarios públicos y por medio de Twitter, por el freno a los protestantes. De esta manera defendió la respuesta violenta y militarizada ante el fulgor social. Los resultados de las encuestas mostraban una real inquietud ante la brutalidad policial que estaba generando su discurso.

Trump ha cambiado su discurso

Es así como con el decreto que firma modifica su postura inicial, invitando al poder policial a utilizar los últimos patrones de fuerza. Así como a perfeccionar los canales de información y comunicación para que los funcionarios se rijan por un protocolo de aceptación. Por consiguiente, no tendrán malos historiales. Al contrario, serán trabajadores sociales para manejar casos violentos donde se presente la drogadicción, ausencia de hogar, entre otros.

Sin embargo, Trump desecha la idea de no financiar la policía, de repensar o desmantelar a los cuerpos policiales. En realidad, la idea no es aceptada siquiera por el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

De esta manera, la Cámara de representantes, supeditada al control de los demócratas, planifica sacar a votación una nueva legislación completamente reformada. Así que será presentada por el Caucus Negro del Congreso que buscará el control de la conducta policial. Por ese motivo los senadores republicanos presentaran a su vez, el proyecto que les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.