Explosión en Tepic por pipas de combustible

La zona quedo aislada por las autoridades por lo peligro de la situación

Explosión en Tepic por pipas de combustible

Explosión en Tepic por pipas de combustible

Pipas de combustible explotaron este día lunes, en Tepic. El hecho se registró cuando un vehículo dio vueltas produciendo una explosión. Es así como cuatro unidades más que circulaban en el mismo lugar recibieron los impactos de la explosión.

Explosión en Tepic por pipas de combustible
La zona quedo aislada por las autoridades por lo peligro de la situación

En Tepic, volaron dos pipas de combustible

La explosión ocurrida en Tepic, a la altura del crucero jala-Compostela, el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, entre Ixtla´n del Rió y el Entronque a Chapalilla, fue producida por el vuelco de un vehículo que las transportaba; así mismo, cuatro unidades vehiculares que circulaban en el sitio, fueron alcanzadas, igualmente, por el impacto.

Las autoridades de manera extraoficial, reportaron el deceso de al menos 10 personas por el hecho. Los cuerpos oficiales se reportaron en el sitio en el momento sucesivo a la explosión; de esta manera los elementos de la policía Estatal y los de Protección Ciudadana y Bomberos cumplieron con su deber auxiliando a las personas que se encontraban en el lugar.

Una lamentable y trágico suceso

Según la Secretaria, el tractocamion con doble semirremolque tipo cisterna transportaba gas LP y circulaba con sentido hacia Guadalajara; al perder el control se volca en la parte media de la autopista y explota al chocar contra el muro de contención que divide los carriles en ambos sentidos. De esta manera, el fuego alcanzó a tres vehículos: una era un Honda, color blanco, en el que viajaban tres personas, que fallecieron ante la explosión. También una camioneta en la que murieron al menos cinco personas y un vehículo en donde murieron otras tres, del que no se tiene más información pues resultó calcinado. Un herido fue trasladado a un hospital de la ciudad de Tepic.

Al momento, del reportaje la zona se encontraba resguardada por la peligrosidad de la situación. Es así como la Guardia Nacional de Carreteras pronuncio el cierre de la carretera en su cuenta oficial de Twitter:”Atención, en Nayarit se registra cierre de circulación en ambos sentidos por accidente km 106+000 Aut, (950) Guadalajara- Tepic (Directo) (Ent. Ameca-San Cayetana), mismo tramo”.

Los anuncios por las redes fueron inmediatos

Así mismo, las redes sociales publicaron al gobernador de Nayarit, Antonio Echeverreia, lamentando el suceso e informando sobre las indicaciones que le dio a los elementos estatales presentes: “He instruido que se apoye y se atienda a las víctimas lo antes posible”, tuiteó.

De la misma manera, por redes sociales, circulan los videos que evidencian el momento de la explosión, la cual dejó restos de vehículos esparcidos por la carretera.

Es así como se confirman las doce muertes trágicas en el accidente ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.