Estados de EU buscan legalizar la mariguana

Estados de EU buscan legalizar la mariguana

De esta manera, los Estados de Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota, del Sur han aprobado el uso legal de la mariguana en forma recreativa. El número de estados se incrementa llegando a 15 entidades de esa nación en permitir el uso de la mariguana de manera recreativa.

Legalizar la mariguana de uso recreativo

El espectro de la mariguana de uso recreativo se extiende en la nación estadounidense, el consumo de esta planta en cualquiera de sus modalidades se legalizo en los estados de Arizona, Nueva Jersey, Dakota del Sur y Montana. Es así como ya suman 15 estados donde su consumo es de carácter libre.

Las consultas para la aprobación se realizaron junto a las elecciones presidenciales del 3 de Noviembre, en ellas se celebraban las consultas que preguntaban sobre la legalización de la mariguana recreativa; de esta manera colaboraron a la demostración de la aceptación que tiene el uso de la planta cannabis en gran parte del país.

Quince estados ya lo permiten en EU

En Estados Unidos ya existen 15 estados donde se puede consumir de manera recreativa la mariguana. De igual forma existen 36 donde el uso de la mariguana medicinal también es permitida, por lo que el consumo de esta planta se puede describir como una modalidad bastante popular de consumo en Estados Unidos.

En cuanto a la encuesta realizada por los cuatro estados, los datos arrojados comprobaron que se aprueba el uso de la mariguana recreativa y no solo por los electores de tendencia liberal sino que su uso es de gran tendencia general, es así como muchos ahora aprueban la despenalización del cannabis.

Es así como en los Estados de Dakota del Sur y en Montana, los republicanos lograron una victoria clave; así mismo fue la tendencia al uso de la mariguana de uso recreativo de un 16% más de votos de los que recibió Biden para ser presidente.

Las encuestas se realizaron junto a las elecciones presidenciales

Gallup realizó otro encuesta donde el 68 % de los ciudadanos estadounidenses quieren legalizar el uso de la mariguana, presentándose una doble tasa de aprobación en 2003.

Los empresarios y promotores de la nueva economía presentan diversas bondades de la nueva industria; así que consideran que se convertirá en una nueva fuente de empleos y de la recaudación de dinero de los impuestos se convertirá en una significativa entrada para el estado; de esta forma aparecerá una ayuda a los gobiernos en esta temporada de cierres de negocios por el Covid-19.

Oponentes consideran el daño social

Por supuesto, la idea de la legalización de la mariguana tiene sus oponentes y ya se han manifestado fervorosamente contra la idea. Por lo pronto, la gobernadora republicana Kristi Noem, representante de Dakota del Sur, argumentó que la mariguana conduce a los que la usan a buscar drogas con más toxicidad y por lo tanto son más nocivas y adictivas.

En Montana, los funcionarios comentan que el uso libre de la mariguana provocara mayores índices delictivos y mayores problemas mentales. Es decir, el uso libre de la mariguana traerá mayores problemas sociales de los que ya suma el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.