Un nuevo gabinete con dominio de tecnócratas para decidir por el país

Un nuevo gabinete con dominio de tecnócratas para decidir por el país

Manuel Merino se apoyará con tecnócratas para dirigir al país

Manuel Merino se apoyará con tecnócratas para dirigir al país

El nuevo presidente de Perú, Manuel Merino conformó un nuevo gabinete de ministros con especialistas con trayectorias en sectores privados y públicos que usarán su conocimiento de mercado para tomar decisiones de gobierno. De la misma forma, pidió calma ante las protestas y reclamos que han surgido en estos días.

Un nuevo gabinete con dominio de tecnócratas para decidir por el país
Un nuevo gabinete con dominio de tecnócratas para decidir por el país

Tecnócratas para dirigir a Perú junto a Merino

Antes que nada, el presidente interino de Perú, Manuel Merino, tomó la decisión de conformar un nuevo Gabinete de Ministros denominando tecnócratas para los puestos; así mismo pidió tranquilidad a todo el pueblo peruano y mucha confianza ante las decisiones que deba tomar ante el inesperado cambio gubernamental.

Luego de la destitución del presidente Martín Vizcarra, el día lunes, la presidencia fue asumida por el vicepresidente en ese momento, Manuel Merino. Es así como anunció que no modificara las reglas del juego que los llevó a la presidencia; por lo que se mantendrán las políticas del gobierno.

Por esto mismo, evitaran la aplicación de medidas populosas que solo traigan mayor descarrilamiento de los verdaderos esfuerzos que se quieran cumplir y ejecutar para la reactivación de la precaria economía del país eminentemente minero de Suramérica.

Calma y tranquilidad pide Merino a la nación

Es así como Merino en el acto de juramentación de los 18 funcionarios indico que este acto será beneficioso para el país aunque en este momento generen diversas opiniones y manifestaciones. También expresó que se respeta a quienes opinen diferente, pero urge calma y responsabilidad para que cualquier decisión se tome dentro del ámbito de la no violencia, señaló el nuevo presidente peruano.

Lo sorpresivo del cambio de administración, produjo a nivel general desconcierto y alteraciones del orden publico en algunas zonas del país, el mismo se produjo a solo cinco meses de las elecciones generales programadas el 11 de abril; donde había quedado elegido Martín Vizcarra.

Las cargo fueron seleccionados y adjudicados a personal de óptimo desenvolvimiento en las esferas del país; de esta manera, en la cartera de Economía se designó al demócrata José Arista, ministro de agricultura en 2018 y exviceministro de Hacienda hace diez años. Actualmente se desempeñaba como consultor de servicios financieros en CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

Tecnócratas de amplia trayectoria

Carlos Herrera quedó designado en la cartera del Ministerio de Energía y Minas, cargo que ya ha ocupado en dos ocasiones. Del mismo modo, Merino indico que no habrán cambios transcendentales y aseguro que el Estado funcionara; además, respetara el trabajo profesional y técnico de todas las instituciones ya conformadas.

El nuevo gobernante planteo una alarma ante el acoso de candidatos presidenciales interesados en aumentar la crisis con esta manifestaciones, incrementando los problemas económicos y sanitarios ocasionados por la pandemia.

El nuevo gobierno de Merino ha tenido que enfrentar, desde la renuncia forzada de Vizcarra, con actos violentos y manifestaciones donde la policía ha tenido que intervenir con bombas lacrimógenas y disparos para su dispersión; además de enfrentar a un Congreso que esta dominado por la oposición.

Manifestantes se organizan a través de las redes sociales

Las protesta están basadas en que Merino no es el presidente que ellos escogieron por lo que no los representa. Los centenares de personas se movilizan con cacerolas, banderolas y pancartas que expresan su contrariedad , las convocatorias se realizan por redes sociales y marchan por Lima.

La Comisiones Interamericana de los Derechos Humanos a iniciado sus comentarios relativos a lo inquietante que es ver como la policía ha empezado a actuar de manera excesiva; además de las detenciones a personas que participan en las mismas.

Por lo pronto Vizcarra señaló que su angustia crece por lo grave de la situación del país, se observa falta de legalidad y legitimidad en el cargo de Merino; así mismo pidió a los cuerpos policiales que respeten a los manifestantes. De igual forma criticó la asignación de Ántero Flores como primer ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.