Frente Frío #35 continua azotando el noreste de México
Según las autoridades meteorólogas, en México, las lluvias puntuales se darán fuertes en esa zona, se presentarán descargas eléctricas con rachas fuertes de viento y caída de granizo en la parte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis de Potosí.
El noreste de México bajo frente frío#35
Nuevamente, el área noreste de México es azotado por los efectos del Frente Frío #35 que reinan en esa zona del planeta; la zona que cubre a 16 estados de México, estarán sometidas a descargas eléctricas, lluvias puntuales, rachas con fuertes vientos y hasta con lluvia de granizos por la parte de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis de Potosí.
Las autoridades han indicado que el Frente Frío se desplaza de manera muy lentamente sobre la zona y continúa su interacción con una ruta de baja presión.
Dos rutas de baja presión recorren el Golfo
De igual manera, una segunda ruta de baja presión se mantiene y crea la posibilidad de lluvias tormentosas por la parte de oriente y sureste del país; de igual manera, se preveen chubascos en Hidalgo, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Querétaro; aunque las zonas más afectadas por lluvias asiladas serán la ubicadas en Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Quintana Roo, Estado de México y Yucatán.
Además, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras al norte de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León; igualmente las zonas de Campeche, el oriente de Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Veracruz serán bañados por vientos del componente sur, a una velocidad de 50 a 60 kilómetros por hora.
Vientos fuertes y muy fríos
Las autoridades anuncian que las mañanas prevalecerá un ambiente fresco con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las sierras de Durango y Chihuahua; en la zona montañosa de Zacatecas y Sonora, la temperatura puede llegar a -5 a 0 grados; por lo que en las cimas de Aguas calientes, Estado de México, Baja California, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, el norte de Jalisco Tlaxcala y San Luis de Potosí presentaran temperaturas de 0 a 5 grados.
Todo lo contrario, en las zonas de Guerrero y Michoacán que presentará un ambiente cálido a caliente después de mediodía. Llegando a temperaturas de 40 a 45 grados; así mismo, en Campeche, Colima, Chiapas, al suroeste del Estado de México, Morelos, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, San Luis de Potosí, Yucatán y Veracruz.
Un viernes de frio determinados por frio polar
Es así como determinan que en la mañana del viernes, gracias a la masa de aire polar que empuja al Frente Frío #35, se producirá un significativo descenso de la temperatura, que provocará nieblas en el norte y noreste del territorio nacional.
Del mismo modo, se producirá un evento de Norte muy fuerte con rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y el Norte de Veracruz; en interacción con la corriente en chorro, originando vientos fuertes y lluvias aisladas sobre dichas regiones.
Servicio de Meteorología activo en informes
Por lo pronto, el servicio de Meteorología anuncia para mañana que el Frente Frío #35 se desplazará sobre el Golfo de México hacia el sureste del país, a su paso originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, así como chubascos en el oriente y sureste del territorio nacional.
Es así como la masa de aire que lo impulsa, ocasionara ambientes muy fríos en zonas montañosas de las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo el Valle de México, presentando bancos de niebla y evento de “Norte”, muy fuertes en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.