Programa de solidaridad en Massachusetts

Programa de solidaridad en Massachusetts

La dosis de la solidaridad, para quien lleve a un anciano a vacunar contra Covid-19

La dosis de la solidaridad, para quien lleve a un anciano a vacunar contra Covid-19

Las autoridades de salud en Massachusetts, impulsan a que la población lleve a los ancianos con problemas de movilidad a vacunar contra el Covid-19; con la premiación de ser vacunados también.

Programa de solidaridad en Massachusetts
Programa de solidaridad en Massachusetts

Dosis de solidaridad

La técnica de la solidaridad, de un ciudadano joven a otro de mayor edad, en Massachusetts promocionan que si un joven lleva a vacunar a un anciano con problemas de movilidad; este joven también será vacunado.

Es así como Gloria Clark, nacida en esa ciudad, se ha trazado la meta de llevar a un mayor de 75 años para que lo vacunen contra el Coronavirus. Le parece un buen motivante el programa de vacunación en el que ofrecen dosis a jóvenes, si llevan a un anciano mayor de 75 años, a vacunar contra el Covid-19.

Es una forma de evitar que algún anciano se quede sin la aplicación de la vacuna, resolviendo los problemas de acceso a los ancianos o personas de tercera edad. A sabiendas que se les dificulta conseguir las citas por internet o para llegar al lugar donde se aplican las dosis.

Un gran revuelo por la idea

La promoción publicada ha causado revuelo; hasta provocó un nuevo emprendimiento, personas con buena voluntad han creado líneas de transporte para llevar cómodamente a estas personas que están dedicadas a esta buen labor.

Uno de los promotores de la línea señalan que se considera un estupendo chofer y su transporte esta en buenas condiciones, y al promocionarse le han respondido toda clase de propuestas para que sirva de conductor.

Algunos legisladores consideran que esta medida es un poco desconsiderada, por lo que serían gastadas las primeras dosis en personas jóvenes y saludables, que no representan a los grupos vulnerables.

Ceder vacunas a jóvenes

Según el decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, Ashish Jha, es preocupante que mucha gente de más de 70 no pueda vacunarse porque cedieron la vacunas a los jóvenes solidarios de 22 años considerados de una grupo de poco riesgo.

Es así como el gobernador de Massachusetts reconoce que puede suceder ; sin embargo, recomendó evitar en lo posible a los oportunistas y advirtió a los adultos a ser cuidadosos en el momento de tratar el asunto con extraños.

Antes que nada deben ser cuidadosos con las personas que no conozcan y que solo permitan que su acompañante sea alguien de confianza; es decir, un compañero, un hijo, conyugué, vecino o protector (cuidador).

Mucho cuidado con los oportunistas

Así es como no deben aceptar llamadas, ni ofertas de personas desconocidas y lo más importante, no compartir información personal. En cuanto a este tema , lo comentó categóricamente a través de conferencia de prensa.

De esta manera, Massachusetts busca cubrir el campo de vacunación a adultos mayores y no quedarse corto, para luego seguir con trabajadores de primera línea, en los asilos; así es como no quieren que nadie quede por fuera y de la manera más rápida.

Disponibilidad de la vacuna

Las vacunas están disponibles en ciertos hospitales, farmacias, centros de atención médica y por medio de centros de cuidados a largo plazo. Es así como existe un mapa de vacunación del estado que indica los lugares en lo que quienes cumplen con el criterio de vacunación pueden ir a hacerlo.

Las personas que viven y trabajan en viviendas grupales, refugios para personas sin hogar, en prisiones pueden recibir la vacuna por medio de su lugar de trabajo. El personal de primeros auxilios, como agentes de policía, bomberos y el personal de servicios médicos de emergencia pueden informarse en sus centros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.