El frente Frío Polar continua azotando las zonas del noreste de México

El frente Frío Polar continua azotando las zonas del noreste de México

Frente Frío #35 continua azotando el noreste de México

Frente Frío #35 continua azotando el noreste de México

Según las autoridades meteorólogas, en México, las lluvias puntuales se darán fuertes en esa zona, se presentarán descargas eléctricas con rachas fuertes de viento y caída de granizo en la parte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis de Potosí.

El frente Frío Polar continua azotando las zonas del noreste de México
El frente Frío Polar continua azotando las zonas del noreste de México

El noreste de México bajo frente frío#35

Nuevamente, el área noreste de México es azotado por los efectos del Frente Frío #35 que reinan en esa zona del planeta; la zona que cubre a 16 estados de México, estarán sometidas a descargas eléctricas, lluvias puntuales, rachas con fuertes vientos y hasta con lluvia de granizos por la parte de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis de Potosí.

Las autoridades han indicado que el Frente Frío se desplaza de manera muy lentamente sobre la zona y continúa su interacción con una ruta de baja presión.

Dos rutas de baja presión recorren el Golfo

De igual manera, una segunda ruta de baja presión se mantiene y crea la posibilidad de lluvias tormentosas por la parte de oriente y sureste del país; de igual manera, se preveen chubascos en Hidalgo, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Querétaro; aunque las zonas más afectadas por lluvias asiladas serán la ubicadas en Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Quintana Roo, Estado de México y Yucatán.

Además, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras al norte de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León; igualmente las zonas de Campeche, el oriente de Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Veracruz serán bañados por vientos del componente sur, a una velocidad de 50 a 60 kilómetros por hora.

Vientos fuertes y muy fríos

Las autoridades anuncian que las mañanas prevalecerá un ambiente fresco con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las sierras de Durango y Chihuahua; en la zona montañosa de Zacatecas y Sonora, la temperatura puede llegar a -5 a 0 grados; por lo que en las cimas de Aguas calientes, Estado de México, Baja California, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, el norte de Jalisco Tlaxcala y San Luis de Potosí presentaran temperaturas de 0 a 5 grados.

Todo lo contrario, en las zonas de Guerrero y Michoacán que presentará un ambiente cálido a caliente después de mediodía. Llegando a temperaturas de 40 a 45 grados; así mismo, en Campeche, Colima, Chiapas, al suroeste del Estado de México, Morelos, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, San Luis de Potosí, Yucatán y Veracruz.

Un viernes de frio determinados por frio polar

Es así como determinan que en la mañana del viernes, gracias a la masa de aire polar que empuja al Frente Frío #35, se producirá un significativo descenso de la temperatura, que provocará nieblas en el norte y noreste del territorio nacional.

Del mismo modo, se producirá un evento de Norte muy fuerte con rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y el Norte de Veracruz; en interacción con la corriente en chorro, originando vientos fuertes y lluvias aisladas sobre dichas regiones.

Servicio de Meteorología activo en informes

Por lo pronto, el servicio de Meteorología anuncia para mañana que el Frente Frío #35 se desplazará sobre el Golfo de México hacia el sureste del país, a su paso originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, así como chubascos en el oriente y sureste del territorio nacional.

Es así como la masa de aire que lo impulsa, ocasionara ambientes muy fríos en zonas montañosas de las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo el Valle de México, presentando bancos de niebla y evento de “Norte”, muy fuertes en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.